Recents in Beach

“DRIVETHRU.ART” UNA NUEVA FORMA DE CONSUMIR ARTE

“Divethru.Arte” fue montada en una fabrica abandonada en San Paulo, Brasil donde nos encontramos con una exposición de arte de la cual podrás disfrutar sin tener que salir de tu auto.


Los visitantes disfrutan de una exhibición de arte desde el interior de un automóvil mientras conducen a través de un almacén que muestra pinturas y fotos en Sao Paulo, Brasil.

 

Debido a la pandemia y al reajuste necesario en todas las  actividades incluyendo en consumo de arte como lo es visitar museos o galerías, nos demuestra la facilidad de adaptación para seguir haciendo lo que nos gusta.

 

“Divethru.Arte” fue montada en una fabrica abandonada en San Paulo, Brasil donde nos encontramos con una exposición de arte de la cual podrás disfrutar sin salir de tu auto, cuenta con 18 pantallas gigantes que presentan obras de pintura, fotografía y arte digital para ser disfrutadas desde los automóviles.

 

La exposicion fue inaugurada a mediados del mes de Julio, y en su primera semana ha sido todo un éxito y visitada por cientos de personas.

 

"Es un intento de dar un aire a la ciudad a través del arte y de la cultura, con base en una selección que se hizo del trabajo de esos artistas, con temas que fueron fortificados durante la pandemia y que son importantes para abordar durante la exposición", comentó Luiz Maluf, comisario de la muestra.

 

Una muestra a la que también pueden acceder quienes no dispongan de vehículo, usando los dispuestos por los organizadores, con conductores altamente protegidos para evitar posibles contagios.Pues se trata de una exposición "pensada, planeada y creada dentro de la pandemia. No fue adaptada", y cuenta con una guía de audio para acompañar la explicación de las obras a través de una aplicación en tu celular.

 

Sabemos que esta opción se encuentra en otro ciudad, pero esperamos que pronto las opciones del “drive-thru” se amplíen en otro ramos del arte y comiencen a desarollarse en nuestro país.


En la Ciudad de México tenemos dos opciones para poder disfrutar del septimo arte desde nuestro automovil, està Autocinema Coyote que cuenta con dos sedes, una en Polanco y otra en Insurgentes Sur  el costo por auto es de $290, es algo elevado y por ahora casi todas las funciones se encuentran agotadas.


Pero no es la única opción pues el Gobierno de la Cuidad de Mexico dispuso en la en la curva cuatro del Autódromo Hermanos Rodríguez, como el Autocinema Mixhuca, el cual tiene un costo de $10 por auto y puedes comprar tus boletos por TicketMaster.

Publicar un comentario

0 Comentarios