Recents in Beach

CASO DYLAN: MENOR DESAPARECIDO EN CHIAPAS

Dylan Esaú Gómez Pérez, de 2 años, desapareció el pasado 30 de junio en un mercado del municipio de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Su madre, Juana Pérez, protestó desde este martes frente a Palacio Nacional para solicitar la intervención del presidente para ayudarla a encontrar al menor.

Este miércoles, por segundo día, Juana Pérez intentó ser recibida por el presidente en Palacio Nacional para entregarle una carta.

“En la Fiscalía sí me brindaron el apoyo, me están ayudando pero yo como madre ya no puedo esperar más tiempo. Vengo a pedir apoyo del presidente para agilizar y que me dé el apoyo para encontrar a mi hijo”- Juana Pérez, en entrevista con Azucena Uresti.

Juana Pérez fue canalizada con Leticia Ramírez, directora de la Oficina de Atención Ciudadana, quien la mantiene informada sobre los avances de la investigación y quien añadió que la Comisión de Búsqueda de Personas trabaja en conjunto con la Fiscalía General del Estado de Chiapas.

Día de la desaparición, martes 30 de junio

Juana Pérez tiene un negocio de fruta en el Mercado Popular del Sur, en San Cristóbal, que atiende de 9:00 a 18:00 horas todos los días. A las 15:00 horas la madre de Juana llegó al puesto, con una bolsa de fruta para su hija y sus nietos. La abuela la dejó y regresó a su propio puesto a 50 metros del de Juana. Los niños se terminaron la fruta y fueron al puesto de su abuela por más. La hermana de Dylan se adelantó dejando al niño solo y desde ahí nadie lo ha vuelto a ver.

Vendedores ayudaron a Juana y su familia a buscar a Dylan ese martes. Al día siguiente revisaron las cámaras de los seguridad de los comerciantes del mercado; en ellos se ve a Dylan, momentos después se separarse de su hermana, de la mano de una niña de aproximadamente 10 años. En otro video se ve como esta niña le entrega a Dylan a una mujer fuera del mercado.

Foto: La Silla Rota 

La Fiscalía General del Estado de Chiapas identificó a la mujer que presuntamente se llevó al niño, quien podría responder al nombre de Ofelia “N” originaria de Ixtapa, por lo cual la Fiscalía ofreció 300 mil pesos de recompensa a quien proporcione información que ayude a localizarla, y otra recompensa más a quien dé informes sobre la ubicación de Dylan.


El Fiscal General de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, informó que la búsqueda de Dylan les había conducido a una red de trata de menores en San Cristóbal. Gracias a una llamada anónima donde aseguraban el lugar donde estaba el pequeño Dylan, las autoridades dieron con un domicilio que albergaba más de 23 niños que van de los tres meses a 15 años y presentaban alto grado de desnutrición; eran obligados a trabajar en los cruceros y mercados vendiendo dulces y artesanías. Sin embargo, no se encontró a Dylan.

Publicar un comentario

0 Comentarios