Recents in Beach

Alarmas en la Noria: ¿Qué pasa en Cruz Azul?

Detienen a “Billy” Álvarez, presidente del Cruz Azul – El Diario ...


La máquina se encuentra en momentos de incertidumbre luego de los señalamientos a sus directivos


El mundo del fútbol mexicano se cimbró al conocer la noticia de que la Fiscalía General de la República ha girado una orden de aprehensión contra Guillermo Álvarez Cuevas y Víctor Garcés, presidente y vicepresidente del Club Social y Deportivo Cruz Azul respectivamente. Los delitos de los que se les señala son delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público detectó movimientos irregulares por $422 millones de pesos desde 2013, sin embargo la FGR logró acreditar movimientos, en un inicio, por 114 millones desde 2011. 


El modus operandi del directivo de la máquina consistía en generar una estructura que desviara recursos de la Cooperativa Cruz Azul a empresas factureras, que recibían el recurso pero se trataba de simulaciones de operaciones comerciales o prestación de servicios inexistentes. Inmediatamente surgió la pregunta por parte de la afición cementera, ¿qué pasará con el equipo?


Al enterarse de la orden de aprehensión en contra del ‘Billy’ Álvarez, la Liga MX difundió un comunicado para fijar su postura con respecto al tema: “Dado lo anterior, y en cumplimiento de las normas que rigen a la LIGA MX, no hay en este momento un procedimiento de desafiliación al Presidente del Club Cruz Azul, ni se iniciará hasta que no se presenten los elementos para ello”. Según el artículo 17-G del reglamento de la Federación Mexicana de Fútbol, si se comprueba que los directivos de algún club ha incurrido en operaciones ilegales, el club debe ser desafiliado.

 

De última hora, los cooperativistas, en conferencia de prensa, han anunciado que se formará una junta de gobierno que tomará las riendas de la la Cooperativa La Cruz Azul hasta que se pueda llevar a cabo la asamblea general con todos los socios para designar los consejos que tomarán las decisiones de la empresa cementera más grande de Latinoamérica. 


Falta un trecho importante para saber el desenlace del proceso jurídico de Álvarez, por lo pronto el equipo en la cancha marcha con paso firme y con un plantel basto que aspira a disputar los primeros puestos y el título. Considerando los antecedentes de la liga con personajes que incurren en ilegalidades, esto no pinta para ser el final de Cruz Azul, pero sí el inicio de una nueva era en la Noria.


Publicar un comentario

0 Comentarios