El Nacional
Ese partido fue el detonante en la carrera de Diego. Su primer gol, de manera ilegal, fue y es conocido mundialmente como 'La mano de Dios', en la que el argentino remató el balón con la mano para vencer al arquero Shilton.
Cuatro minutos después, burló a los ingleses desde mitad de campo y anotó el 'gol del siglo'
En las semifinales, Argentina derrotaría a Bélgica por un marcador de 2-0, también con un doblete de la mano de Diego y avanzaría hasta la final del campeonato del mundo.
Finalmente, en el estadio Azteca, la albiceleste derrotó a los germanos por un 3-2.
A pesar de que el duelo ante los alemanes no fue el mejor jugado por Maradona, el pueblo y la cultura argentina lo colocaron como el mejor futbolista en la historia de su país -incluso hasta la actualidad en la era Messi- y, para muchos, por encima de Pelé.
Infobae
Tiempo después, la FIFA confirmaría casos de dopaje por el nacido en Lanús, precisamente en el mundial de 1994. Lo cual ha deteriorado bastante su imagen pública, acompañado de sus múltiples polémicas fuera de cancha.
No quiero dramatizar pero créeme que me cortaron las piernas. No corrí por la droga, corrí por el corazón y la camiseta.-Diego Armando Maradona
Pinterest
0 Comentarios