Habitantes del área de Pekín, China, han sido sometidos a medidas estrictas de confinamiento, después de que surgieran los primeros casos de transmisión local de covid-19 en más de 50 días, confirmando la existencia de un nuevo foco de infección.
Después de dos meses sin presentar brotes de coronavirus, este jueves se anunció el primer caso, tratándose de un habitante de la localidad que había visitado el mercado de carnes Xinfadi, la semana pasada.
Al realizarse una serie de pruebas, se detectó más de 45 personas, de un total de 517 que fueron examinadas en este mercado, dando positivo a covid-19.
Las autoridades sanitarias cerraron Xinfadi, así como otro mercado de mariscos que fue visitado por los pacientes infectados. Además, se ordenó confinamiento en 11 vecindarios de Pekín y al menos 10.000 empleados del mercado serán sometidos a pruebas para detener la propagación de la nueva oleada.
“De acuerdo con el principio de priorizar la seguridad y salud de las personas hemos adoptado medidas de confinamiento en el mercado de Xinfadi y en los vecindarios alrededor"- Chu Juwei funcionario local.
Los habitantes de Fegtai están preocupados por este nuevo brote, ya que el mercado Xinfadi suministra el 80% de verduras y carne en Pekín, convirtiéndose en la fuente de un nuevo brote de covid-19.
El presidente del mercado anunció que el virus se detectó en las láminas que son utilizadas para cortar el salmón importado, por ello las grandes cadenas de supermercados como Wumart y Carrefour suspendieron su venta durante el fin de semana y varios restaurantes de Pekín dejaron de ofrecer salmón en sus menús.
0 Comentarios