Recents in Beach

Las ayudas del América, la realidad oculta sobre su verdadera historia

Antes de que empiecen con sus berrinches y sus discursos memorizados que simplemente recaen en: "Santander les dio la 12", quisiera hacer una cordial invitación a los americanistas para que reflexionen seriamente sobre el empuje que, históricamente, su equipo ha recibido. Porque el América no ha sido más que la creación de una bestia deforme con guión de una novela dramática, rodeada de demasiados intereses, oscuros y corruptos, y con asteriscos muy marcados en varias de sus finales.
Aquí un recuento que fue investigado en más de una ocasión:


Récord


1. PRODE 1985
Torneo que no era avalado por la FIFA, debido a que su formato era atípico para la época. Tiempo después, la supuesta autorización llegó, curiosamente cuando el Guadalajara fue campeón en 1987. Además, Rafael del Castillo (en ese entonces presidente de la FMF), había declarado que el torneo no era oficial, puesto que ni siquiera hubo descenso.
El partido de ida lo ganó el Tampico por un marcador de 4-1. En la vuelta, el América remontó con un 4-0.
Carlos Reinoso (símbolo americanista, y sospechoso de amaño de partidos como DT de Irapuato) era el entrenador del Tampico Madero. Aquí muchos nos preguntamos: ¿Tendrá esto algo que ver?
Por si fuera poco, para la remontada, se marcaron dos penales dudosos a favor del América.


Referee


2. Necaxa vs América, verano 2002
En el partido de ida, Necaxa tuvo seis amonestados y un expulsado.
Zague era la figura del Necaxa y, en el partido de ida, salió sin razón al medio tiempo, luego de haber marcado el 0-2 en favor de los Rayos.
En el partido de vuelta, Iván Zamorano marcó un gol en fuera de lugar que le dio el empate al América para ir a los tiempos extra. Dos minutos después del gol, Luis Pérez fue expulsado, dejando al Necaxa con 10 hombres.
Cabe recalcar que, ambos equipos eran propiedad de Televisa, siendo el América una prioridad sobre los demás equipos, pues el San Luis también llegó a ser propiedad de la televisora de San Ángel.


Milenio


3. La noche negra de Querétaro
Apodada como: "el robo del siglo". La noche más triste en la historia del fútbol mexicano.
El árbitro de ese encuentro fue Joaquín Urrea (quien manejaba pronósticos deportivos en Cuernavaca).
Los árbitros, antes, tenían concesiones de pronósticos a todo público, es decir; tenían puntos de reunión en los que, hacían apuestas sobre los partidos que ellos mismos iban a pitar. Los silbantes podían arreglarse para que los resultados fueran los dictaminados por ellos.
En el tercer partido por el desempate, Urrea marcó penal por una presunta mano de Félix Cruz, con la que América se puso en ventaja.
Pocos minutos después, no le marcaron un penal en su contra por una mano más clara de Alfredo Tena.


Flickr


4. América vs Cruz Azul 2013
En el partido de vuelta, Jesús Molina hace un claro jalón por detrás a Pablo Barrera, por lo que es bien expulsado a pocos minutos de iniciado el encuentro.
Sin embargo, en el gol del empate del América, hay una falta previa por parte del Francisco Rodríguez que evitó al defensor llegar a su posición.
Lo mismo ocurrió con el gol de Moisés Muñoz, pues hizo un claro empujón sobre el defensor cruzazulino para sacarse la marca en el gol del empate.
Tiempo después, el mismo Paul Delgadillo reconoció que se equivocó en favor de los azulcremas.


Marca


5. América vs Tigres 2014
Para aquellos que defienden las tres expulsiones de los Tigres "el marcador ya iba 2-0 en favor de América":
En el partido de ida, Pablo Aguilar no es expulsado por una terrible patada sobre un defensor de Tigres. En la vuelta es quien marca el 2-0.
Oribe Peralta corta un avance con peligro de gol y ameritaba segunda amarilla, no pasó nada. En el juego de vuelta, es quien marca el 3-0.
El árbitro central para la final de vuelta fue Paul Delgadillo, mismo que pitó la final contra Cruz Azul en 2013. ¿Coincidencia?


Fanbolero


Por último: ¿No fue Ricardo Ferreti quien alguna vez dijo que el América era el único equipo en el mundo que jugaba con 12?, Lo dijo en el año 2014, y se la cobraron caro en la final de ese mismo año.
¿No fue Caixinha quien, alguna vez, en conferencia de prensa, dio a conocer como el América había sido beneficiado en siete juegos del campeonato en turno?
¡No se engañen!, El América no representa ninguna pasión en México, ni mucho menos puede ser considerado un equipo grande. Antes de que empiecen con: "el América les da de comer", tomen en cuenta que, simplemente, hacemos un recuento sobre la realidad que ustedes mismos se han negado a aceptar.






Publicar un comentario

0 Comentarios