La interrupción de actividades por la pandemia del covid-19 en abril provocó que la producción industrial del país sufriera una caída del 29%, la peor en la historia según datos arrojados por el INEGI.
La cifra real del Indicador Mensual de la Actividad Industrial muestra una de un retroceso de 29.6% durante abril respecto al mismo mes del año pasado.
El descenso es resultado de la falta del sector manufacturero (35.5%), la minería (3.6%), la generación y transmisión de energía eléctrica, agua y gas (3.5%) y la construcción (38.4%) siendo este último el más afectado por la epidemia.
En relación con el mes pasado la industria cayó 25.1%, el sector manufacturero (30.5%), la minería (4.7%), la generación y transmisión de energía eléctrica, agua y gas (1.3%) y la construcción (31.6%), registrando así una desaceleración de 9.3% en el ramo industrial en los primeros cuatro meses del año.
El Economista |
La mala racha que ha tenido México en los últimos años económicamente hablando ha provocado que analistas financieros estimen una caída por encima del 8% en el PIB para 2020.
El Banco Mundial dio a conocer esta semana que calcula un decrecimiento de 7.5% con una recuperación de 3% en 2021.
Según entrevistas realizadas vía telefónica por el INEGI 12 millones de personas perdieron su empleo de Marzo a Abril.
0 Comentarios