Recents in Beach

Javier "chicharito" Hernández, "el ídolo de las masas"

En este caótico 1 de junio, Javier "chicharito" Hernández, "ídolo de multitudes", está cumpliendo 32 años. Futbolista surgido de la cantera del Guadalajara, con una carrera para los estándares del fútbol mexicano bastante exitosa que, sin embargo, ahora mismo parece estar en un declive constante del que se antoja difícil resurgir.


Foto de prensa libre

Su carrera comenzó de una manera intempestiva en el rebaño sagrado, le bastó media temporada buena para que el Manchester United lo fichara en abril del 2010, aquel torneo ni siquiera había concluido, sin embargo, gracias a la brillante temporada que estaba teniendo, el equipo mas grande de Inglaterra se hizo de sus servicios, de una manera un tanto precipitada.

La primera temporada fue más o menos buena, considerando que no era titular indiscutible, pero nada que resaltar, su pico mas alto fue la final de Champions que jugó un año después la cual perdieron ante el Barcelona. Después el sueño inglés se vino para abajo, la competencia por el puesto aumentó, por ende cada vez tenía menos minutos y menos goles y por si fuera poco, el hombre que confió en el, Sir Alex Feguson, salió del equipo; Hernández comenzaba a ver su realidad.

Ante la falta de minutos, Javier fue prestado una temporada al Real Madrid en el año 2014, en donde hizo posiblemente el gol mas importante de toda su carrera, un gol de último minuto en cuartos de final de Champions ante el Atlético de Madrid a pase de Cristiano Ronaldo. En su estancia en la capital española hizo 8 goles mas, siendo suplente prácticamente toda la temporada, en resumidas cuentas, un paso bastante gris por el equipo merengue.

Se marchó al Bayer Leverkusen en verano de 2015, en donde volvió a elevar su nivel, sin embargo, como pasó en Manchester, cayó dramáticamente en la segunda temporada, en el 2017 regresó a la Premier para jugar con el West Ham en donde pasó sin pena ni gloria durante dos años en el club, regresó a España para jugar con el Sevilla en el 2019 en donde su nivel fue aun peor, apenas estuvo seis en donde quedo mas que manifiesto que ya no estaba a la altura del fútbol europeo.

Sin discusión, el máximo goleador histórico de la selección mexicana, pero mas allá de la cantidad de goles (52) se tendría que analizar la relevancia e impacto que ellos tuvieron, si hablamos de importancia sin duda habrá que mencionar los 4 goles que ha hecho en mundiales, y en orden de trascendencia podemos poner en primer lugar el que le hizo a Francia en Sudáfrica 2010 y el que le hizo a Corea del Sur en Rusia 2018, los otros dos no tienen relevancia alguna, resultan dos goles con tintes anecdóticos porque llegaron en un momento en donde el partido ya estaba finiquitado.

En retrospectiva, ya se puede considerar a Javier Hernández como uno de los históricos del fútbol mexicano y lo triste de esto es saber con que poco nos conformamos, un tipo con un olfato goleador como pocos, que fue lo que le hizo pegar el salto tan rápido hacia el viejo continente, pero con una técnica individual y una efectividad de cara al marco bastante limitada, lo primero le permitió llegar a Europa, pero lo segundo le impidió consolidarse. 




Publicar un comentario

0 Comentarios