Recents in Beach

Conoce a Greg Taylor, el nuevo dueño del Querétaro

En la operación también se encuentra Manuel Velarde, Emilio Escalante y Gabriel Solares

En el fútbol mexicano, los promotores han preferido trabajar desde las sombras. Ese ha sido el caso de Greg Taylor, el nuevo dueño del Querétaro.


SDPnoticias


Greg Taylor inició en el mundo del fútbol por su profunda amistad con el exfutbolista: Carlos Hermosillo. Greg le llevaba la ropa a Hermosillo al Estadio Azteca cuando este jugaba en el América. Greg, además, manejaba un negocio de pinturas, donde le ofreció a Luis Roberto Alves "Zague", remodelar su departamento.
En palabras del mismo Luis Roberto cuando trabajaba en ESPN, declaró:

Greg decía abiertamente que no le gustaba el fútbol, decía que era un deporte prácticamente para maricones.

Tiempo después, Carlos le sugirió a Greg empezar una empresa para protección de futbolistas, puesto que él notaba que al jugador, en México, no se le brindaba la atención necesaria en servicios de salud y otros aspectos para rendir mejor en la cancha.


ASMéxico


Ambos comenzaron con su empresa para futbolistas pero, al poco rato, Hermosillo se hizo a un lado para no dar una mala imagen ante el público, puesto que él seguía como jugador activo.
Hasta hace poco, la empresa de jugadores se convirtió en lo que era el portal web de nombre: "Promanage". Sitio donde se manejaban las cifras del valor de cientos de jugadores representados por Greg y sus asociados, como era el caso de Manuel Velarde, mano derecha de Taylor.
Para poder ingresar, la página solicitaba una contraseña, la cual tenía como vigencia únicamente un día.
Esto no sólo pasaba por temas de confidencialidad, sino también para que promotores rivales no pudieran ingresar y ver la situación de la competencia.
El día de hoy, el sitio web, aparentemente, dejó de existir:

http://www.promanage.com.mx/aspnet/admin/admin.aspx

Entre los entrenadores que el agente americano maneja, se encuentran: José Manuel de la Torre, Guillermo Vázquez, Juan Francisco Palencia y Alfonso Sosa. Por su parte; algunos de los jugadores que están bajo la manos de Greg, son: Raúl Jiménez, Isaac Brizuela, Oribe Peralta, José Juan Vázquez, etcétera.


ESPN


Greg es uno de los promotores más influyentes del mercado mexicano actual, junto con Christian Bragarnik, Ulises Pérez, Manfredi y, por supuesto, Manuel Velarde, quien también está involucrado en la compra de los Gallos Blancos.



Referee


Lo preocupante aquí es que, para el reglamento FIFA, está estrictamente prohibido que un promotor sea también propietario de un club. Peor aún, Greg Taylor también es uno de los principales accionistas del Atlante. Sin embargo, esto no es nuevo; en su momento, Guillermo Lara también llegó a ejercer operaciones con el Celaya.
Se supone que, tanto Greg como Velarde, dejaron de trabajar como promotores; éste último, renunció a su gafete FIFA que lo avala como representante de futbolistas. La duda surge sobre qué pasará con la enorme baraja de jugadores y entrenadores que eran representados por ambos, si es que realmente dejan su cargo como agentes de jugadores.
Además, las especulaciones sobre qué sucederá ahora tanto con Atlante como con Querétaro son demasiadas. Por lo pronto, ahora es oficial una multipropiedad más en el fútbol mexicano.



Mediotiempo


Publicar un comentario

0 Comentarios