![]() |
Bosque de Chapultepec |
Por esa razón, La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, a través de la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental, informa que el próximo martes 2 de junio se reabrirán al público el Bosque de Tlalpan, el Bosque de Chapultepec y el Bosque de San Juan de Aragón, únicamente para practicar ejercicio físico, que incluya actividades de caminata, correr y trotar.
Habrá entrada restringida al 30% de la capacidad total de estos espacios, con ciertas reglas que los visitantes y el personal deberán seguir, tales como:
- Los visitantes siempre deberán mantener la sana distancia recomendada de 1.5 metros de distancia entre personas.
- Las autoridades que administran los Bosques de Chapultepec, San Juan de Aragón y Tlalpan, serán los responsables de garantizar que se cumplan las condiciones de sana distancia.
- Todos los visitantes que acudan a los bosques deberán portar cubrebocas o mascarillas y usarlas de forma adecuada, cubriendo la nariz y la boca, tanto para correr, trotar o caminar.
A pesar de que la jornada de sana distancia se dio por concluida, las autoridades no han dejado de exhortar a la población a mantenerse en casa y a seguir respetando las medidas de higiene y seguridad, ya que el riesgo de contagio por coronavirus todavía es alto y recomiendan continuar con el uso de cubrebocas.
Mientras que el semáforo prevalezca en color rojo, en los Bosques de Chapultepec, San Juan de Aragón y Tlalpan, queda estrictamente prohibido:
- Asistir con síntomas asociados a COVID-19, como estornudos, tos frecuente, así como, temperatura por arriba de 37ºC.
- Ingresar en grupo; únicamente se permitirá el acceso de forma individual, siguiendo el esquema de uno por uno.
- El ingreso con automóviles
0 Comentarios