Recents in Beach

Marco Barrera y su ruptura de una vena cerebral

Debido a los intensos entrenamientos que el joven boxeador, de 22 años, realizaba día tras día, Marco Antonio empezó a sentir calambres musculares por todo su cuerpo de manera esporádica.
Su madre notaba un fuerte temblor en su cabeza y observaba su rostro completamente hinchado y de color rojo.
La tercera vez que esto ocurrió, Barrera sufrió un ataque epiléptico, por lo que fue llevado de emergencia al hospital.


Boxeo Tu Esquina


No había que saber de medicina para identificar la lesión. Era muy obvia
Dr. Madrazo


Marco Antonio estaba sufriendo la ruptura de una vena que goteaba sangre dentro de su cabeza, es decir: una hemorragia interna.

El apodado como "el asesino con cara de bebé" estaba entre la espada y la pared. Debía tomar la decisión de abandonar el boxeo profesional o someterse a una operación demasiado peligrosa con la que no había certeza de que pudiera salir vivo.
Sin embargo, sin comentarle nada a su madre, Marco Antonio se arregló a solas con el doctor Madrazo para ser operado.


Bad Left Hook


La cirugía se llevó a cabo en agosto de 1997, y como si hubiera sido acto de un milagro, el sentimiento pudo más que la razón. Marco Antonio logró salir vivo de la operación y así pudo regresar al deporte de los puños.
Su recuperación fue mucho más rápida de lo esperado. Poco tiempo después de su regreso, los directivos de la OMB le llamaron la atención porque, según ellos, nunca habían sido notificados de la operación tan delicada a la que se había sometido, por lo que Barrera regresó a hacer exámenes médicos y después, empezar a boxear desde cero.

Una vez que volvió a pelear, en palabras del mismo Barrera, vinieron: “Las peleas más duras y sangrientas que tuve”.


Bleacher Report


El caso más popular de Marco Antonio fue su trilogía en contra de Érik Morales.
Su primera pelea fue en el año 2000, donde cayó por decisión dividida. Barrera pudo desquitarse en el segundo y el tercer encuentro, siendo su saga de tres peleas una de las más reconocidas en la historia del box.

Tiempo después, Barrera se enfrentó dos veces contra Manny Pacquiao y perdió las dos peleas, pues Marco Antonio ya era un veterano de más de 30 años.
De igual manera, peleó contra la joven sensación Juan Manuel Márquez; de igual manera perdió.
En el año 2007 fue sometido a otra cirugía en los vasos sanguíneos de su cabeza y, finalmente, en 2011 y con 37 años encima, Marco Antonio Barrera puso fin a su carrera como boxeador profesional, dejando una marca de:

75 peleas
68 victorias
7 derrotas

En el año 2017, fue inducido al salón de la fama.


FDB Plus


Publicar un comentario

0 Comentarios