Recents in Beach

La Liga de Desarrollo: un proyecto a seis años de cara al mundial del 2026

Foto de Diario As

Los tiempos del coronavirus y la suspensión del fútbol a nivel mundial no evitaron que se hicieran cambios drásticos en la estructura de nuestro fútbol. Tras la renuncia de equipos como los Potros de la UAEM Y Los Loros de Colima, se comenzó a considerar la abolición de la división de ascenso la cual ya solamente contaba con 12 equipos. Fue así como el pasado 17 de abril se tomó la decisión de desparecer la liga de ascenso para dar paso a la llamada Liga de desarrollo, luego de una votación en una asamblea de dueños.

La Liga de Desarrollo contaría con la participación de 20 equipos; los interesados serían: Celaya, Leones Negros, Tampico Madero, Cimarrones, Alebrijes, Mineros, Zacatepec, Cafetaleros, Dorados, Venados, Correcaminos, Tepatitlán y Tlaxcala, faltando uno más por confirmar. Además contaría con seis filiales de la primera división. Estas serían las filiales de América, Chivas, Cruz Azul, Pumas, Rayados y Tigres.

Los planteles serán sub-23, sin embargo, tendrán la posiblidad de registrar hasta ocho futbolistas sin limite de edad.

Al quedar un solo lugar disponible para el total de 20 equipos, se especula que el Atlante podría ocupar dicho puesto o, bien, podría ser uno de los equipos elegidos para llegar a la primera división por la vía administrativa.

Es así como muere una liga y nace otra, la Liga de Desarrollo está en marcha y según los dirigentes de nuestro fútbol la intención es aumentar el nivel del fútbol mexicano que se espera verse reflejado en el próximo mundial que organizará Mexico, Estados Unidos y Canadá en el año 2026. Se especula que dicha liga podría comenzar el próximo mes de agosto. 







Publicar un comentario

0 Comentarios