Recents in Beach

Ip Man, sobreviviente de las guerras asiáticas y maestro de Bruce Lee

Luego de que Ip Man contemplara aterrado los aviones de guerra japoneses que entraban a su tierra natal Foshan y en Hong Kong, perdió toda su herencia millonaria y su casa pasó a ser un cuartel militar.
Debido a la segunda guerra chino-japonesa, Ip Man tuvo que vivir bajo la esclavitud militar y aprender a ganarse la vida desde cero.
Anteriormente, había trabajado como policía en su ciudad de origen y, ante la situación tan precaria y mísera que vivía junto a todo el pueblo chino, tuvo que derrotar a diversos maestros de Kung Fu para obtener la oportunidad de impartir clases de artes marciales y así ganar un poco de dinero.


Infobae


Se dice que Ip Man vio por la calle a una mujer que estaba siendo agredida por un policía, a lo que acudió con desesperación en su defensa. Inmediatamente escapó de ahí para no ser capturado por los demás policías que estaban alrededor.


Cine Series


Ip Man es considerado uno de los mayores exponentes del Wing Chun, un arte marcial que se basa en la defensa y el contraataque, estudiando sigilosamente los movimientos del oponente.
Sin embargo, el Wing Chung tiene su origen en las raíces femeninas, pues fue creado por una mujer con el fin de su defensa personal. Este último dato fue el detonante de múltiples burlas que Ip Man recibía por parte de muchos hombres, ya que era calificado en ese entonces como un deporte para mujeres y personas débiles. Pero Ip Man hizo caso omiso y se dedicó a impartir clases, tanto a familiares como sus amigos cercanos.


APKPure


Ip Man fue una motivación para que el pueblo chino comenzara a revelarse en contra de los abusos japoneses, sobre todo cuando derrotó a un general japonés de alto rango, representando así una pequeña esperanza de mejora para el pueblo asiático.

Cuando los tiempos de guerra llegaron a su fin, se dio comienzo a una nueva vida, donde Ip Man entendió que su tarea en la sociedad era la de ser un profesor de artes marciales.


NPR


Con el pasar de los años, un pequeño niño de nombre Bruce Lee tocó a su puerta, quien le pidió a Ip Man que le enseñara a pelear para poder darles una lección a los bravucones que lo molestaban.
Sin embargo, la respuesta que recibió, en un principio, fue negativa. Ip Man le sonrió y le dijo que primero madurara un poco y que después volviera. Pero al día siguiente, el pequeño Bruce, regresó cabizbajo y arrepentido, por lo que solicitó una nueva oportunidad para aprender artes marciales, ya no para buscar conflicto con los bravucones, sino por simple defensa personal.


Grandmaster


Así fue como nació una de las más conocidas historias sobre el maestro y el alumno.

Tiempo después, en el año 1972, Ip Man fue diagnosticado con cáncer de garganta y, el 2 de diciembre de ese mismo año, falleció.
Curiosamente, seis meses después, también fallecería Bruce Lee a causa de un daño cerebral.

Pixelzilla


Publicar un comentario

0 Comentarios