Recents in Beach

El milagro de Amsterdam

Hace exactamente un año, un 8 de mayo del 2019, en una edición de Champions League verdaderamente espectacular y emotiva, se daba una de las remontadas más emocionantes en la historia del torneo europeo; el Ajax de Holanda que en aquel entonces sorprendía al mundo, había eliminado en octavos de final al Real Madrid, el tricampeón de Europa y a la Juventus de Cristiano Ronaldo en cuartos de final, con un despliegue de fútbol digno de las viejas glorias del club; se quedó a segundos de disputar la final contra el Liverpool que un día antes había dado otra campanada al remontarle al FC Barcelona en Anfield con un 0-3 en contra.


...Ese es el coreano, atrás para Sissoko, levanta vuelo buscando a Llorente, choca de Ligt, la pelota la está buscando Delle Alli, ahí está Lucaaaaaaa... gooooooooooooooooooool del Tottenham...
Foto de Marca

Ese fue el relato con el que Mariano Closs, cronista argentino de Fox Sports Sur, gritó el milagro de Amsterdam. Era algo imposible, el Ajax había sacado ventaja mínima en el Tottenham Hotspur Stadium para después ir ganando 3-0 en el global al minuto 35 en su propio estadio, nada podía salir mal, jugaban un fútbol espectacular y el Tottenham tenía que meter 3 goles sin recibir ninguno y para su desgracia no contaban con su máxima figura, Harry Kane, desde la ida de los cuartos de final; su remplazo fue Lucas Moura, quien insospechadamente se convertiría en el héroe de esa eliminatoria.

Era el minuto 90+5, sobre la hora, literalmente en el último suspiro del partido, Lucas Moura se convirtió en el héroe que nadie vio venir, un zurdazo cruzado que parecía entrar en cámara lenta a la portería de Onana, 3 goles del Tottenham, 3 goles de Moura, 3-3 el marcador global y con los goles de visitante el Tottenham se instalaba en la final de la Champions. 

Los futbolistas del Ajax que vestían el tradicional uniforme en blanco y rojo se desvanecían uno a uno sobre el césped, el Johan Cruyff Arena había quedado en silencio total, nadie lo podía creer, Pochettino no se contuvo y saltó al campo impulsado por la emoción, una vez que bajó su euforia se hincó sobre el césped, se dejó caer hacia enfrente, colocó ambas manos sobre su cabeza y rompió en llanto, una secuencia que ejemplificó perfectamente lo que fue esa eliminatoria. El equipo inglés ya venía de un contienda igual de cardíaca frente al City de Guardiola, el VAR los salvó en el último suspiro de aquel partido celebrado en Manchester y aún así a los "spurs" todavía les quedó corazón para soportar otra eliminatoria igual de electrizante.


Foto de cadena SER

En estos tiempos en donde el fútbol escasea, es cuando mas se extrañan este tipo de hazañas que por un momento nos llenan de emoción y que nos recuerdan que en la vida nada es imposible y mucho menos en el fútbol que nos enseña constantemente a través de este tipo de proezas que el último minuto también tiene 60 segundos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios