Recents in Beach

Carlos Monzón y el homicidio de su esposa un 14 de febrero

Totalmente agobiado por un entorno alcohólico y de falsas amistades, el 14 de febrero de 1988, en estado de ebriedad y al regresar de una fiesta, Carlos Monzón asesinó a la que era su pareja, Alicia Muñiz, lanzándola desde el balcón de su casa en la ciudad de Mar de Plata.
Monzón fue declarado culpable y condenado a 11 años de prisión por homicidio simple, dado que, en ese entonces, no existía un tratamiento especial para ese tipo de delitos.



InfoVeloz



Durante la etapa final de su encierro, el apodado como 'La Escopeta', comenzó a gozar de pequeñas salidas restringidas. Cada vez que Carlos salía, debía regresar a las 20:00 para pasar la noche en el Penal.
Sin embargo, en 1995 aceptó la propuesta de su amigo Gerónimo para comer un asado. Carlos tenía que volver a las 20:00 pero nunca lo hizo.
Su auto se volcó en un accidente después de ir a más de 140 km por hora.
El vehículo voló, dio casi siete tumbos, sobrepasó un zanjón de casi dos metros de ancho, arrancó el tronco de un árbol y, después de 35 metros de continuas vueltas, finalmente se detuvo.



Clarín



Algunas versiones apuntan a que Carlos tenía prisa por regresar a prisión a la hora pactada. Otras dicen que le dio un infarto a la mitad del camino y eso le hizo perder el control del vehículo.
Sin embargo, la hipótesis más aceptada por la sociedad, es que Monzón iba conduciendo bajos los efectos del alcohol. 
Hasta el día de hoy, ninguna de las hipótesis ha sido confirmada.



Diario UNO


En el año 2014, Alicia Guadalupe -cuñada del ex boxeador- declaró que Monzón perdió el control del vehículo por tratar de sintonizar una señal de radio en el auto.
Carlos fue sepultado al día siguiente de su accidente.
Su caso provocó revuelo y polémica para la opinión pública, puesto que en aquellos años aún no existía la figura legal del femicidio.


Clarín 


No obstante, el pueblo argentino lo sigue considerando como un ídolo y un símbolo de orgullo ya que, en su carrera como boxeador, logró ser campeón mundial de la categoría mediana a finales de 1970 al haber derrotado al italiano Nino Benvenuti. Después de su victoria, Monzón defendió con éxito el campeonato mundial en sus siguientes 14 peleas.


Pinterest


Publicar un comentario

0 Comentarios