Recents in Beach

Cambios de franquicias en la Liga MX



Tras las serias especulaciones de que Delfines, un nuevo club en Mazatlán, podría suplantar el lugar de Monarcas en la Liga MX, se puede ilustrar con otros ejemplos el cómo, en la competencia mexicana, los equipos suelen vender las franquicias a otros clubes para poder seguir participando en ella.

Aquí agregamos los casos más actuales:

La Piedad- Veracruz


En 2008, los ‘Tiburones’ del Veracruz descendieron y durante los siguientes años no consiguieron volver a la máxima competencia. Los ‘Reboceros’ de La Piedad, por su parte, ganaron su lugar en la primera división en el 2013. Sin embargo, al no contar con el apoyo del gobierno, decidieron cambiar su plaza con los del puerto jarocho; quienes terminaron por ser desafiliados por problemas económicos el año pasado.



Chiapas- Querétaro


En 2013 también, fueron los ‘Gallos’ del Querétaro quienes descendieron en la Liga MX durante el torneo Clausura pero compraron el lugar de los Jaguares de Chiapas.


San Luis- Chiapas


De acuerdo con el evento anterior, los Jaguares al ser comprados por los queretanos, dejaron al estado, por un breve momento, sin equipo. No obstante, a los dueños del San Luis les favoreció tal suceso, pues compraron la sede y cambiaron después el nombre y la imagen del club. Su nueva identidad fue Chiapas FC; su sueño duró poco, pues en 2017 dejaron de existir por problemas financieros.


Lobos BUAP- Juárez FC


Los licántropos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla fueron los personajes más recientes en vivirlo. En el verano del año pasado, con sólo un año en el certamen principal, pusieron a la venta la franquicia y fueron los de la frontera, los ‘Bravos’ de Juárez, quienes adquirieron el puesto en el máximo circuito.



Publicar un comentario

0 Comentarios