Recents in Beach

Ricardo Mayorga, un sube y baja de egocentrismo a través del KO

Le fallé a toda la gente, por favor, comprendan, me fallé a mí mismo.
-Ricardo Mayorga

El Nuevo Diario


Ricardo Antonio Mayorga Pérez nació el 3 de octubre del año 1973.
Desde el principio de su vida se le presentaron situaciones muy complicadas, pues creció en Granada (una de los ciudades más peligrosos de Nicaragua) y lo único que sobraban en ese lugar, eran los problemas.
Ricardo ayudaba a su familia a vender pastelillos y los vendían por las calles de Granada. Muy pocas veces tuvo la oportunidad de sostener un juguete en sus manos, pues estuvo obligado a trabajar desde muy pequeño para ayudar con la economía familiar.

El primero en percatarse de su talento boxístico fue uno de sus profesores de educación física en la secundaria. Este le dijo a su madre que lo inscribiera en escuelas de boxeo, seguramente así podría drenar un poco sus problemas personales y remediar su mal temperamento, pero esto último nunca sucedió. 

"No tengo cabeza para esto del estudio. Lo que a mí me gusta es el boxeo"
-Ricardo Mayorga

El Nuevo Diario

Ricardo sabía que tenía un muy buen golpe con los puños, por lo que su ego comenzó a crecer cada vez más hasta que llegó al boxeo profesional.
La disciplina no lo acompañaba, tenía serios problemas de alcoholismo y tabaco, sólo entrenaba lo básico pocos días antes de sus peleas, y a pesar de que su coach lo aconsejara, Ricardo siempre refutaba diciendo: "Soy invencible".

"Mayorga enciende el boxeo, el hombre más loco del deporte"
 Dice la revista 'The Ring' sobre su persona.


RingTV


Ricardo se veía a sí mismo como un Dios, pero la indisciplina le cobró una factura muy fuerte. "El matador" perdió tres peleas por medio del KO. Esto fue un duro golpe en el orgullo de Mayorga, por lo que se comprometió más consigo mismo y le dedicó mucho más tiempo a sus entrenamientos. Para el año 2000, Ricardo vio el mejor momento de su carrera, ganando casi media docena de peleas consecutivas, levantando así el interés del famoso promotor: 'Don' King.

Donald decía que el temperamento de Ricardo lo hacía único y que eso atraía mucha audiencia y dinero a las peleas. Para King, Ricardo era la combinación perfecta para hacer del boxeo un gran circo mediático.

El promotor le consiguió a Mayorga una pelea contra Andrew Lewis por el cinturón de peso Walter, pelea que Mayorga ganó por KO técnico. Esto desataría todavía más arrogancia en Ricardo y después de su victoria, se confiaba de manera extrema.

Tiempo después, Mayorga peleó en contra del puerto riqueño Felix Trinidad.
Al principio de la pelea, Mayorga se dejó golpear en forma burlona para darle a entender a su rival que él era invencible. 
Para su mala suerte terminó siendo noqueado por Trinidad y así la credibilidad de Mayorga terminó por los suelos.


El Nuevo Día


Sin embargo, en su siguiente lucha, Mayorga ganó el cinturón de Peso mediano ligero del CMB, por lo que contaba con dos campeonatos en sus manos -puesto que la pelea contra Félix no había sido por el cinturón- y el egocentrismo estalló dentro y fuera de él, aunque todo cambiaría drásticamente cuando le tocó defender el campeonato ante Óscar dela Hoya.

Dile a tu mujer que te dé huevos en la mañana para pelear conmigo.
 -Ricardo Mayorga

Primero mencionaste algo de mi esposa, y ahora de mi raza. Con eso no se juega. En mayo 6 te voy a noquear
-Óscar dela Hoya

6 de mayo de 2006

Luego de la tremenda paliza, Mayorga se sentía derrotado, no sólo en el cuadrilátero, sino también moralmente. Volteó a su alrededor y se dio cuenta de que lo poco que le quedaba en su carrera estaba en caída libre. Ahora era odiado por absolutamente todos.

Luego de esto, King apostó una vez más por él y le consiguió una pelea contra Miguel Cotto.

Ricardo se preparó como nunca antes lo había hecho para una pelea, pero un cuerpo mermado por el alcohol, el cigarro y su avanzada edad, no le ayudaron mucho.
Mayorga fue derrotado en el round 12 por Miguel Coto vía KO.


Prensa libre


Después de la derrota, quiso alejarse por un tiempo del boxeo y pasar tiempo con su familia para encontrarse consigo mismo. Pasado el tiempo, Ricardo quiso volver a boxear pero Don King, fiel a su costumbre, le dio la espalda. Lo desechó, pues ya no le servía. Terminó robándole dinero y dejó de apoyarlo.

La situación economía de Mayorga, debido a la estafa de King, era muy precaria, por lo que decidió probar suerte en las artes marciales mixtas, perdiendo sus primeras cuatro peleas de manera consecutiva.


Prensa Libre



Publicar un comentario

0 Comentarios