Recents in Beach

|OPINIÓN| Entre la incertidumbre y la necedad, ¿a quién hacer caso?

En el mundo entero se está viviendo una incertidumbre como hace mucho tiempo no se tenía; el Covid-19, los precios del petróleo y la volatilidad del tipo de cambio del dólar son temas que nos causan dos preguntas: ¿qué pasará mañana? Y ¿hasta cuando acabará esto?

Ayer, de manera categórica, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, salió a dar un mensaje sobre el Covid-19 en la CDMX. Aquí el link del vídeo: 


Básicamente, la Jefa de Gobierno sugiere a los habitantes no salir de sus casas si no es necesario. Menciona que está trabajando un plan económico con diversos especialistas y con los alcaldes y las alcaldesas, para no afectar a las personas que viven al día. Re afirma que el objetivo es: no contagiar y no contagiarse.

Tres hora antes, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, subió un vídeo a sus redes sociales donde menciona que "no dejen de salir. Aún estamos en la primera fase [...] Sigan llevando a la familia a comer a los restaurantes"


¿A quién hacer caso cuando los gobernantes no se ponen de acuerdo?

Los mexicanos somos necios pero, a la vez, nos dejamos llevar por noticias falsas, por información que no proviene de las fuentes primarias -instituciones de gobierno, en este caso-. Creemos las cosas que no deberíamos de creer e ignoramos lo que deberíamos de acatar. Lo que menos necesitamos, es que las figuras de gobierno generen más confusión.

México, así como varios países del continente americano, tiene la oportunidad de tomar medidas para evitar que el Covid-19 se expanda de una manera incontrolable, caso contrario a España, Italia, China, etc.

La OMS, el día de ayer, felicitó a México por la seriedad con que se está manejando la pandemia. Por lo menos en la Ciudad de México, hoy empezamos a regirnos bajo la fase 2 y se ve reflejado en establecimientos que, a partir de este día, permanecerán cerrados. 

Entonces, ¿a quién le hacemos caso: al Presidente o a la Jefa de Gobierno? La respuesta está en la importancia que cada uno de nosotros le quiera dar a la pandemia, porque cuando los gobernantes no se ponen de acuerdo, está en la población ser inteligentes.

Está en cada uno de nosotros ayudar a no pasarla tan mal en estos tiempos y los que se vienen; ayudar a no generar más pánico, no desinformar e informar adecuadamente, comprar a los microempresarios, no ir a lugares concurridos, no irse a la playa. Yo, acataría lo dicho por la Jefa de Gobierno y no saldría si no es necesario.




Publicar un comentario

0 Comentarios