Recents in Beach

Fernando Valenzuela: una estrella sin reflectores

Una Serie Mundial en 1988
Seis juegos de estrellas por N.L.
Novato del año en 1981
Más blanqueadas en una temporada en 1981
Guante de oro en 1986
Bat de plata en 1981, 1986, 1989
Es sólo un poco del palmarés individual que Valenzuela logró en sus 17 años como pitcher zurdo en la MLB, jugando 10 temporadas con los Dodgers y después pasando por varios equipos (California Angels, Baltimore, Philadelphia Phillies, San Diego Padres y St. Louis Cardinals).


   López Doriga digital


Fernando debutó un 15 de septiembre de 1980 en la MLB, es recordado como un bateador muy recio y también por su manera heterodoxa de lanzar la bola. Valenzuela era dominador del screwball (tirabuzón), lanzamiento que le enseñó su compañero de equipo: Bobo Castillo.
El tirabuzón consiste en un lanzamiento donde doblas el brazo en sentido de las aguas del reloj para que la bola tenga una rotación inversa a la natural.
Sin embargo este lanzamiento, hoy, está casi prohibido, porque vuelve más vulnerables los codos de los lanzadores y se hacen más propensos a las lesiones.


El sol de la laguna


El 'Toro' fue el pitcher con mejor estadística desde la temporada 1981 hasta 1986. Fue nominado por la Liga Nacional al Juego de Estrellas en cada temporada y ganó 21 juegos en la temporada de 1986,
Fernando le era tan útil a mis Dodgers, que ocasionalmente fue utilizado por el mánager, Tommy Lasorda, como un pitcher bateador.
Valenzuela ganó la serie mundial de 1988 con los Dodgers, aunque no jugó en la postemporada por una lesión en su hombro. Aún así, formó parte del equipo campeón.
Posteriormente, después de la temporada de 1990, Valenzuela fue dejado en libertad por los Dodgers. Para luego regresar en 2003 como comentarista.
Después de su retiro en 1997, Valenzuela fue parte del equipo de mánagers de la Selección de México en el Clásico Mundial de Béisbol en el 2006, 2009 y 2013.
Finalmente, compró al equipo Tigres de Quintana Roo de la Liga Mexicana de Verano en 2017.


Deportemex


Al día de hoy, Fernando Valenzuela es recordado como uno de los mejores deportistas en la historia de México, junto a Hugo Sánchez y Julio César Chávez.
A diferencia de estos dos, Fernando nunca estuvo tan pegado a los micrófonos ni fue un personaje polémico en su carrera, por lo que muchos no se acuerdan de él.
De cualquiera manera, los tres coincidieron en la misma época que nos remonta a mediados de los 80 y parte de los 90.


Publicar un comentario

0 Comentarios