Recents in Beach

El fin de la dinastía

20 años y 6 anillos de Super Bowl después, Tom Brady se despide de New England

Foto de ABC News

En la vida todo el tiempo se cierran ciclos, son inevitables, muchas veces son dolorosos, pero también son necesarios; en el ámbito deportivo no es la excepción, profesionales ejemplares han tenido que decirle adiós a ese deporte del que tanto disfrutaron, muchos otros han tenido que desprenderse de esos clubes y organizaciones que se convirtieron en algo mas que un equipo de trabajo; Tom Brady se ha convertido en uno de esos casos, ha tenido que decirle adiós a esa organización, a esa familia que tanto quiso; el legendario quarterback de 42 años ha decidido partir de Massachussets para emprender una nueva aventura en un nuevo equipo, uno que ya no serán los Patriotas de Nueva Inglaterra, sus Patriotas de Nueva Inglaterra.

Hace unas horas por medio de una emotiva carta que compartió en sus redes sociales, Tom Brady hizo oficial su partida de la organización que fue su familia durante 20 años:

A todos mis compañeros, entrenadores, ejecutivos y personal, entrenador Bill Belichick, Robert Kraft y su familia y a toda la organización. Quiero decirles gracias por los últimos 20 años de mi vida y a mi compromiso diario de ganar y crear una cultura ganadora construida con base a grandes valores. estoy agradecido por todo lo que me han enseñado, he aprendido de todos. Todos ustedes me han permitido extender al máximo mi potencial y eso es todo lo que un jugador puede esperar. todo lo que hemos logrado me trae mucha felicidad y las lecciones que he aprendido las llevaré conmigo para siempre. No podría ser el hombre que soy hoy sin la relación que me han permitido construir con ustedes. Me he beneficiado de todo lo que me han dado. Aprecio cada oportunidad que he tenido para ser parte de el equipo, y los quiero por ello. Nuestros equipos siempre han establecido un gran estándar en los deportes profesionales y sé que continuaré haciéndolo. aunque mi carrera de football me llevará a otro lugar, aprecio todo lo que hemos logrado y estoy agradecido por los increíbles logros de EQUIPO. He sido privilegiado de tener la oportunidad de conocerlos a cada uno de ustedes, y de tener recuerdos que juntos hemos creado.
Quisiera decir gracias a todos los increíbles fans y seguidores de los Patriots. MA ha sido mi casa por 20 años. Realmente han sido las décadas más felices que pude haber previsto en mi vida y no tengo otra cosa que amor y agradecimiento por mi tiempo en New England. El apoyo ha sido abrumador – desearía que cada jugador lo pueda experimentar. Mis niños nacieron y crecieron aquí y ustedes siempre pueden considerar a este chico de California como el suyo propio. Amo el compromiso y lealtad hacia sus equipos y ganar para nuestra ciudad significa mas de lo que se puede saber. No les puedo agradecer lo suficiente por el apoyo a nuestro equipo. Los campos de entrenamiento llenos de gente, estadios llenos y sobretodo esas paradas tras las victorias. He sido tan bendecido de poder haberlas compartido con todos ustedes. Siempre he querido representarlos de la manera más honorable, y he peleado muy duro con mis compañeros para ayudar a traer victorias y triunfos aún en las situaciones más difíciles.
Ustedes me abrieron su corazón, y yo les abrí mi corazón a ustedes. Y Pats Nation siempre será una parte de mi. No sé lo que mi futuro en el football traerá, pero es hora para mi de abrir otra etapa de mi vida y de mi carrera. Les agradezco desde el fondo de mi corazón y siempre los querré y lo que hemos compartido –una vida llena de recuerdos divertidos.

La dinastía Brady-Belichik llegó a su fin con la partida del quarterback por el que hace 20 años nadie daba un peso, pero Belichik y Kraft vieron algo que ninguno de los otros 31 equipos pudo ver en el, tomaron la mejor decisión que se haya podido tomar en la historia de este deporte, reclutaron a ese hombre que según reportes de algunos expertos en evaluación de talento colegial en aquel lejano año 2000 mencionan que era de pobre complexión atlética, carecía de gran presencia física y fuerza, no tenía movilidad para quitarse la presión, no tenía un brazo fuerte, no era capaz de lanzar a grandes distancias, poco preciso en espacios reducidos, presionado con facilidad y que seguramente sería exhibido; ¿cuál fue el fruto de la decisión? 9 Super Bowls jugados, 6 anillos de Super Bowl, 9 campeonatos de conferencia y 16 títulos divisionales en un lapso de dos décadas. 

Foto de National Football Post

El año 2001 fue testigo de la temprana consagración de Brady que en aquella temporada terminó siendo titular para darle a los de Foxborough su primer Vince Lombardi, el resto es historia, hizo de New England Patriots la dinastía mas larga y dominante en la historia de la NFL, llegar a 9 Super Bowls en 20 años y haber ganado 6 de ellos es algo que parece casi imposible replicar.

Por ahora no hay nada oficial, pero San Francisco, Tampa Bay, Los Angeles Chargers, Miami y New York Giants son los contendientes mas fuertes para hacerse de los servicios del legendario quarterback californiano.

Lo amas o lo odias, eso implica la grandeza de Brady, quien ahora lucirá extraño ver con un jersey que no sea el de sus amados patriots y visceversa, no se podrá concebir a unos patriots sin el liderazgo y personalidad de Tom Brady.

Publicar un comentario

0 Comentarios