Recents in Beach

Christian Bragarnik, el promotor de moda del fútbol mexicano

Maneja más de 100 jugadores y alrededor de 15 entrenadores a nivel internacional, destacando entre ellos Diego Armando Maradona y Jorge Almirón.

Nació en 1971 y creció en el barrio de Flores, donde soñaba con ser jugador profesional para Vélez Sarsfield. Su mayor anhelo era anotarle un gol a Brasil en la final de la copa del mundo. 
Se desempeñaba como volante central pero su máximo logro fue la última división profesional de Argentina: "la D". Ahí jugó para Justo José de Urquiza y Yupanqui.
Dicho nivel no era lo suficientemente rentable como para mantenerse a sí mismo, por lo que, en sus ratos libres, editaba vídeos de futbol en un videoclub llamado Leiland. Ahí se los ofrecía a los representantes del momento.
Ese sería el comienzo de una carrera que lo llevaría al éxito en el futbol, pero desde una trinchera diferente.


                                    TN.com

En el año 2001, Bragarnik le propuso a Mariano Monrroy -entonces jugador del Arsenal y cliente del videoclub- ofrecerle un vídeo de sus mejores jugadas a Eduardo Fuentes, ex jugador de Cruz Azul, quien también era cliente de aquel videoclub.
El vídeo llegó a tierras aztecas y convenció al Irapuato, equipo de la división de ascenso. La transferencia se concretó en una cifra que rondaba los 400,000 dólares y además de eso; Christian se ganó al aprecio de los Grondona.
Bragarnik se quedó en México como un empleado más del club, cobrando 10,000 dólares al mes, escalando puestos hasta convertirse en presidente del Club.
Pero no todo fue felicidad para el representante, pues la mayoría del dinero que entraba a Irapuato provenía del narcotráfico. Como prueba de ello; su mayor accionista, Tirso Martínez Sánchez, quedó detenido por lavado de dinero en Irapuato y Querétaro. En el año 2004 el equipo fue dado de baja por la federación y Bragarnik se vio obligado a volver a Argentina. Pero ya no al videoclub, sino con una red de contactos y la meta de vivir del fútbol. 


                                     Los Andes

Christian Bragarnik tiene un gran poder y fuerza en el futbol mexicano y argentino.
En la actualidad, en su baraja de entrenadores posee a Edgardo Coudet, Jorge Almirón, Antonio 'El Turco' Mohamed, Darío Franco y Diego Armando Maradona. Además de tener a jugadores como Iván Marcone, Donatti y los hermanos Bou.
Aunque es acusado por sus detractores de manejar el futbol argentino desde las sombras, pues tiene una estrecha relación con Daniel Angelici, vicepresidente de la asociación de futbol argentino. 
Y por si fuera poco, tiene su propia empresa de representación de futbolistas, registrada en 2011 y de nombre: Score Fútbol S.A. 


                                          Ole 

Hoy en día, Bragarnik encabeza la lista de los promotores del mañana, donde le siguen Ulises Pérez y Manfredi, agentes que tienen mucho poder en distintos clubes de México, destacando principalmente Toluca. 
Pero no es la primera vez que un promotor maneja prácticamente el armado de los planteles de cierto equipo.
Tal es el caso de "La leyenda urbana" Carlos Hurtado, el promotor más popular dentro del gremio mexicano, con su apogeo en los años 80 y donde le acompañaban Guillermo Lara, el americano Greg Taylor, Juan Sámano, Manuel Velarde, José Chamorro, entre otros.

Pero parece ser que su momento de dominio ha quedado atrás; pues además de su ya avanzada edad, ha surgido una nueva camada de promotores con mucha influencia en el futbol.


Infobae

Publicar un comentario

0 Comentarios