Recents in Beach

BIDI BIDI BOM BOM: LA REINA DEL TEX MEX VIVE

                       
Un día como hoy, hace 25 años, el mundo se conmocionó ante el fallecimiento de una de las cantantes mas queridas, la Reina del Tex Mex, Selena Quintanilla Perez, mejor conocida como Selena, a manos de su fan y socia comercial, Yolanda Saldivar. Una perdida que, hasta el día de hoy, se sigue recordando con nostalgia y tristeza.

Nacida en Texas, en el año de 1971, Selena comenzó su carrera a la tierna edad de 9 años, cuando su padre la hacía cantar junto a sus hermanos en el restaurante familiar. Naciendo el grupo de "Selena y los Dinos", quienes alcanzaron la fama en 1984, gracias a su álbum "Mis primeras grabaciones", pero no fue hasta 1989 cuando se presentó la oportunidad que cambiaría su vida.

Belhar, el presidente de la discográfica EMI (relativamente nueva en ese entonces), buscaba talentos nuevos para incorporar a su empresa. Durante esa búsqueda, escuchó a Selena en una de sus presentaciones, quedando impactado con su gran talento. Al final decide darle trabajo.

Desde ese momento, la carrera de Selena no hizo otra cosa más que subir; con canciones como "Amor prohibido", "Como la flor", "El chico del apartamento 512" y, la mas emblematica, "Bidi bidi bom bom", se gano la admiración y el amor de la gente, arrasando con las listas de la música tejana, aun cuando este estilo siempre estuvo dominado por los hombres.

Aunque no solo sus canciones la hicieron sobresalir entre los demás, también la sencillez y el amor que le profesaba a sus fans así como su vestimenta, que consistía en tops al estilo de Madonna.



En 1993, gana un grammy, con el disco LIVE, por mejor álbum de música mexicoamericana y, en 1995, su album Dreaming For You vendió mas de dos millones de copias.

Todo esto terminó ese fatidico 31 de marzo de 1995, cuando Yolanda Saldivar, fan y socia comercial, quien la había estado estafando, le disparara a traición.

Al día de hoy, el mundo la sigue extrañando ya que, tanto artistas como fans, la recuerdan de distintas maneras; ya sea cantando sus canciones, vestirse como ella o, simplemente, dedicarle unas palabras.





Bien dicen que las grandes estrellas nunca mueren y el mundo seguirá recordando a Selena como lo que era; una grande de la música contemporanea que se ganó el corazón de todas las personas a través de su música.

Publicar un comentario

0 Comentarios