Recents in Beach

SAM MENDES POR SU SEGUNDO OSCAR

Samuel Alexander Mendes, director británico, nació el primero de agosto de 1965. Miembro de una familia relacionada con el mundo de la literatura, su madre Valerie Helene novelista juvenil y poeta, además su abuelo paterno fundador de la revista literaria “The Beacon” y novelista Alfred Mendes, trinitense que inspiró la más reciente película de Sam Mendes y que podría llevarlo a ganar el Oscar 2020 en la categoría Mejor Director entre otras nominaciones que tiene la película "1917". 

Al concluir sus estudios en la Universidad de Cambridge, inició su carrera en el teatro en el Festival Chichester, su prestigio fue en aumento después de la Royal Shakespeare Company, y de sus trabajos en el Donmar Warehouse Theatre. 

Como productor participó en las cintas  “Camino a la perdición” en 2002 con este filme ganó dos premios Kinema para la mejor película de habla no inglesa y el Premio WAFCA en la categoría de mejor director; además de ser nominado al Golden Lion en el Festival de Venecia. Para el 2006 estuvo en la producción de “Starter for 10”, “Things We Lost in the fire” en el año 2007, “The Kite Runner” también en 2007 y  “Blood” del 2012. 

También te puede interesar: Los Oscars: camino a la experiencia

En su faceta de director a participado en producciones como “American Beauty” de 1999 que le dio múltiples nominaciones en Festivales y Premios de gran reputación en el mundo del cine mundial entre los cuales se encuentran los ACCA, Bodil, Premios Amanda (Noruega) y Premios César (Francia); por esta película ganó el Oscar y un Globo de Oro al mejor director. 


Jarhead (2005), Revolutionary Road  (2008), Away we Go (2009), Skyfall (2012), Spectre (2015) , son algunas de sus producciones que lo han hecho tener hasta ahora más de 60 nominaciones y 54 reconocimientos ganados en diferentes galardones internacionales. 
El próximo nueve de febrero Sam Mendes  buscará conquistar la gala 92° de los Premios de la Academia de Hollywood con su largometraje “1917”. La cinta está nominada en diez de las 24 categorías que se premian. 
En algunas entrevistas para medios internacionales Mendes ha destacado que la película requirió de seis meses de ensayos para que los espacios fueran los adecuados en cuanto a longitud, realizaba caminatas en los sets con Dean- Charles Chapman y George MacKay en las que repasaban las escenas. Eso no fue todo hicieron investigación en Francia y bélgica y hasta tomaron instrucción militar para acercarse más a lo que era un soldado en la primera guerra mundial. 
Esta producción, como la mayoría, de Sam Mendes es un drama legendario sobre la Gran Guerra, sin embargo cuenta con un valor sentimental para él, pues su difunto abuelo Alfred Mendes fue la inspiración; ya que cuando Alfred tenía apenas 17 años de edad se enlistó y sirvió en el primer batallón de la brigada de rifleros.
La historia se centra en el mensajero Mendes quien voluntariamente se ofrece para cumplir con una tarea, que no solo era solitaria sino que implicaba peligros inminentes, marcar las ubicaciones de los sobrevivientes. En reconocimiento a su muestra de coraje recibió La Medalla Militar de Valentía. 

Para mí, 1917 no es una lección sobre historia y tampoco es un filme nacionalista. Estos dos hombres pudieron haber sido alemanes, franceses o de cualquier nacionalidad. Más bien la cinta es acerca de la experiencia humana ante la guerra. No creo que sea necesario que sepas sobre la Primera Guerra Mundial para ver esta película, pues hemos usado todos los dispositivos más avanzados con los que se puede contar en el cine para poder tener un sonido y audios envolventes, la música y, obviamente, el plano secuencia para que el espectador se pueda sentir como parte de la misma historia puntualizó Sam Mendes

El panorama luce favorable para Mendes y “1917” de cara a los Oscar, con globos de oro por Mejor Película Dramática y Mejor Director, y premiada en distintas categorías  por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA, por sus siglas en inglés).


No te pierdas “1917” y la premiación de La Academia.

Publicar un comentario

0 Comentarios