Recents in Beach

Llamaradas que consumen todo

A lo largo de los años desde que se pobló el continente más pequeño de la Tierra, Australia ha sufrido de condiciones que provocan incendios en las planicies en donde se encuentra la vida silvestre.

-Imagen: Twitter ITRnoticias1-

El fenómeno natural llamado Dipolo más conocido con el nombre de “El niño indio”, consiste en la diferencia de las temperaturas de la superficie del mar en zonas opuestas como las regiones occidentales y orientales del Océano Índico, en la que una es cálida y la otra es fría, esto provoca un choque de corrientes. 
Sin embargo, en los últimos días este fenómeno se ha visto reforzado por el cambio climático que sufre el Planeta por la contaminación que provoca el ser humano. Los termómetros llegan a registrar una temperatura mayor a los 40°C. El cielo en el transcurso de las horas comenzó a tornarse de un color rojo debido a los diversos puntos de fuego.

Las acciones que se toman para el control de estos incendios son diversas como: la excavación de zanjas para evitar el avance de las llamas, el uso de aviones y helicópteros con grandes cantidades de agua o directamente en el terreno mediante mangueras y pipas.

Los fallos de comunicación que sufren diferentes poblados de esta región del mundo, (los puntos más afectados son la parte Este y Sur) complica las maniobras de asistencia para la mitigación del fuego. Se han afectado a miles de personas las cuales han perdido sus hogares y lugares de trabajo; han tenido que ser desplazadas ya que sus vidas corren peligro siendo los encargados la Policía, la Marina y el Ejército. La cantidad de animales muertos se aproxima a los 480 millones a lo largo de miles de hectáreas desde el mes de septiembre, las cuales están calcinadas por las grandes llamaradas. Prácticamente ningún animal se ha salvado de ver su entorno natural devorado por el incendio  y uno de los más afectados son los koalas debido a que su poca actividad durante el día y su estilo de vida perecen ante las llamas provenientes de los árboles y la tierra.

Los primeros en hacer frente ante la problemática que se estaba sufriendo fueron los bomberos, al ver la magnitud de la situación comenzaron a salir voluntarios, posteriormente países como Canadá, Estados Unidos y Nueva Zelanda con grupos de apoyo y a su vez celebridades han decidido donar cantidades millonarias para el refuerzo de las labores.

Las consecuencias de esta catástrofe natural afectarán al ambiente de la zona, provocando alzas en la temperatura, lo que ocasionará nuevos incendios. Sin duda las  afectaciones que ha causado el siniestro dejarán huella en Australia. 





Publicar un comentario

0 Comentarios