Recents in Beach

NASA alertada tras descubrimiento de fenómeno en Groenlandia


·   Dentro de una expedición llevada a cabo por investigadores de la NASA se hallaron lagos y ríos fluyendo en glaciares de Groenlandia, tiempo antes de lo previsto



               NASA, halla formación de lagos y ríos dentro de Groenlandia, los glaciares se derriten mucho tiempo antes de                                    lo que se debe. @NASA_ICE

La NASA encontró una serie de particulares formaciones de lagos y ríos que brotan por lo largo de los glaciares de Groenlandia muchas semanas de lo esperado ,debido a que no es normal observar este tipo de fenómenos dentro de la isla en estos meses, así que se le califico a lo ocurrido como “preocupante”.

Las fotografías se capturaron gracias a la misma agencia norteamericana unos días anteriores durante la expedición aérea de la operación IceBridge, misión que tiene como objetivo estudiar minuciosamente los cambios que aparecen en las zonas polares y su relación con el cambio climático global.

La glaciológa Brooke Medley publicó este cinco de mayo en su cuenta de Twitter algunas cuantas imágenes procedentes de dicha expedición y recalcó que la temprana fusión sobre Groenlandia “es preocupante”.

“Pese a que el agua es asombrosa, el inicio temprano del derretimiento sobre Groenlandia es preocupante para el planeta”, Expresó.

La investigadora resaltó que la semana pasada se registraron temperaturas fuera de lo común porque son demasiado altas, que por cierto son más altas que en varias partes de Estados Unidos.

Por otro lado, Joe MacGregor, científico también participante de proyecto IceBridge, dijo que el comienzo de acumulación de agua era algo esperado para finales de año.

De acuerdo a estudios, las regiones del ártico y en especial sus temperaturas están incrementando dos veces más rápido en comparación al resto del planeta, y Groenlandia lo está haciendo cuatro veces más rápido que hace 15 años. Como resultado de este fenómeno, el nivel del mar puede incrementar aun un  futuro, llegando a afectar ciudades costeras, iniciando por New York y Miami.


Publicar un comentario

0 Comentarios