Recents in Beach

La Impro: Creatividad y diversión


El juego o "match" va de una disputa entre dos equipos de cuatro a seis integrantes, quienes llevan puesta una playera y un short que pronto defenderán con la imaginación; la escena se crea en el momento, en ocasiones, con unos segundos para ponerse de acuerdo, en otras no, pues esto lo decide un arbitro quien desempeña la labor de conductor y penalizador, porque como en todo juego, hay reglas.

El lugar: Uno pequeño, aunque por dentro se percibe la curiosidad y la expectativa de los universitarios por saber qué es el Teatro de Improvisación Deportiva. 
Aparece un pirata que guarda en la originalidad de su personaje el parecido a Jack Sparrow y también la decisión de las faltas que cometan los jugadores, le acompañan dos piratas que ayudarán a que las cosas no se le salgan de control. Su voz rasposa presenta a los contendientes:
Arbitros/ INF3
Con gafas, el cabello estilizado con gel, playeras rojas y de fondo empieza a sonar Everybody de Backstreet Boys, los visitantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) bailan y cantan el famoso coro: "Everybody...rock your body... everybody... rock your body right, Backstreet's back alright" solo que a su manera: con la cruda... jugaremos... por nosotros, tienes que votar" todo es emoción recogida por aplausos del público para el emocionante y noventero performance del conjunto Drink Team. 
Drink Team/ INF3
Con la espera de que el siguiente equipo aparezca cantando otro éxito de los 90´s o tal vez uno más reciente, pasean por el escenario vestidos con prendas camuflaje el equipo que representa a la FES Aragón, detienen el paso hasta formar un círculo, de rodillas y como en el Islam, hacen reverencia repitiendo una frase que suena al árabe. Del mismo modo; bailan y cantan, solo que con el semblante  de terroristas, el espectador se divierte, aplaude a Al-Kaboom. 
Al-Kaboom/ INF3
Para que el triunfo no se encierre en una sola persona, el juez será el público, con puño se vota por un equipo, con palma por otro y se cruzan los brazos cuando los dos hayan tenido lo suyo o cuando ninguno haya llenado tus expectativas. 
Con frases detonantes que previo, el público escribió, se fueron desarrollando las diferentes historias con títulos como: "abrazos, no balazos," "bibidi babidi bu," oficios como: "un taxista manco" o "mamá, nunca dejaré de perrear."
Fruto del papel que juega el espectador en la "impro," se crea un ambiente de emoción, tensión y energía en donde hasta el más tímido se anima a participar. 
Al-Kaboom/INF3

Drink Team/ INF3



Publicar un comentario

0 Comentarios