Recents in Beach

Una fotografía de Nuclear Chaos


Impredecible. Esa es la palabra con la que mejor puedo describir el nuevo sencillo de Nuclear Chaos. Cambios en la rapidez y en la intensidad de la canción brindan una sensación de montaña rusa auditiva que mantiene al escucha al pendiente de qué sucederá después.


En su último material discográfico - Unite - dejaron en claro que el cambio y la experimentación son aspectos importantes de su evolución como banda: letras distintas y ritmos nuevos abundaron en ese disco. Y, para continuar con esa línea novedosa,  'Inside Me’ confirma todo lo anterior.


Si bien Nuclear Chaos se ha caracterizado por tener un sonido muy del lado del melodic death, en esta nueva canción hay cierta ruptura con dicho sonido. Y les queda bastante bien.


Una atmósfera más obscura, más lúgubre. Las frases de batería están perfectamente bien asentadas y, sobre ellas, las líneas de bajo se sienten fuertes. Es decir, ambos instrumentos brindan una sensación de solidez muy agradable al oído.


Por otra parte, los riffs de guitarra son espesos, en momentos me recordaron un poco a Meshuggah o Gojira. Son el perfecto acabado de la estructura de la melodía. Asimismo, las voces - tanto guturales como limpias - están muy bien planeadas: siempre acorde a lo que se escucha en los instrumentos. Además, las armonías logradas son un aspecto a resaltar. Aún así, la joya de la corona es el solo de guitarra: con un ligero sabor a la característica pesadez del stoner rock sureño, es un gancho al hígado de mi disfrute musical.


Una constante en las producciones de la banda, es la buena mezcla: se pueden identificar cada uno de los instrumentos y, de todos modos, se sienten como una unidad. La canción se puede comparar a una perfecta fotografía: buena composición y gran nitidez.


Definitivamente, 'Inside Me’ marca - y remarca - la evolución de la banda. Esta canción simboliza un cambio de paradigma en la agrupación, y qué gran manera de lograrlo. Estoy ansiosa por escuchar más de lo Nuclear Chaos nos tiene preparado para sus futuras producciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios