Recents in Beach

No podríamos vivir sin las mujeres


¿Sabes cuántas cosas que utilizas a diario, fueron inventadas por mujeres?



En el marco del día internacional de la mujer,  aquí te dejamos estos 10 inventos que se han hecho cotidianos en la actualidad, y le debemos a mujeres.

El wifi, por Hedy Lamarr

La actriz e inventora Hedy Lamarr inventó durante la Segunda Guerra Mundial un sistema de comunicaciones secretas para los torpedos controlados por radio usando la tecnología de "salto de frecuencia". Este sistema sentaría las bases para la tecnología tal y como ahora la conocemos: desde el wifi hasta el GPS.

La jeringa, por Letitia M. Geer

En 1899, Letitia Geer inventó una jeringuilla médica que podía ser utilizada con una sola mano. Según el texto de la patente, la intención de Geer fue “proveer una herramienta” que le permitiera inyectar el contenido “sin la ayuda de un asistente”.

Las intermitentes y la señalización de freno, por Florence Lawrence

Además de actriz y modelo, Florence Lawrence fue una gran innovadora: su pasión por los coches, de los que era coleccionista, la llevó a inventar grandes mejoras como las luces intermitentes y la señalización de freno.

La sierra circular, por Tabitha Babbitt

Se le atribuye la invención de la primera sierra circular en 1813 al crear un mecanismo con cabeza de rueda giratoria y un sistema de dientes postizos.

El libro electrónico, por Ángela Ruiz Robles

Maestra, escritora e inventora. Ruiz Robles quería innovar en el sistema de enseñanza, haciéndolo más ameno e intuitivo y adaptando los libros a las futuras tecnologías que estaban por llegar. La idea de Ángela Ruíz Robles de "libro mecánico" sería lo que hoy conocemos como libro electrónico.

El limpia parabrisas, por Mary Anderson

Promotora inmobiliaria, ranchera y viticultora. Entre unas cosas y otras, inventó en 1903 un dispositivo automático de limpieza de la ventana de un coche controlado desde su interior. Es decir, el limpiaparabrisas.

El láser para la corrección de la vista, por Patricia Bath

Oftalmóloga, inventora y académica. Además, fue la primera mujer afroamericana en recibir una patente con finalidades médicas. Inventó el Laserphaco Probe que se utiliza, entre otras cosas, para las operaciones de cataratas.

El kevlar, por Stephanie Kwolek

Inventora del poliparafenileno tereftalamida conocido como Kevlar: de color dorado y hasta cinco veces más resistente que el acero, se utiliza en la actualidad para crear chalecos antibalas.

Los antibióticos para los hongos, por Rachel Fuller Brown

Desarrolló el primer antibiótico efectivo contra la enfermedad de hongos en los humanos, considerado el avance biomédico más importante desde el descubrimiento de la penicilina.

¡La Cerveza!

Fueron las antiguas mujeres de Mesopotamia las primeras en desarrollar, vender e incluso beber cerveza.


¿Sabías de esto? Ahora que lo sabes, agradece que puedes estar cómodamente leyendo desde tu celular, gracias al ingenio de una mujer.

Publicar un comentario

0 Comentarios