Recents in Beach

Huawei no se queda con los brazos cruzados y demanda al Gobierno de EUA por prohibir su mercancía


·  El gigante tecnológico chino ha demandado a la Administración estadounidense, en pleno proceso donde se les acusa de espionaje


                           La empresa china dando su comunicado sobre su situación con los Estados Unidos. Reuters.

La trifulca comercial entre las dos grandes potencias pasa a otro escalón. Ahora es el turno de Huawei para sacar las garras y defender lo suyo. Los asiáticos, que son un gigante respecto a las telecomunicaciones, no quieren dormirse en sus laureles, así que han presentado una demanda en los tribunales de los Estados Unidos en contra de la ley norteamericana que exige a sus dependencias gubernamentales y contratistas no comprar ningún artefacto proveniente de Huawei, de acuerdo a lo que declaró la firma china el pasado jueves en una de sus citas con la prensa que tuvo lugar en su bastión de Shenzhen. Uno de sus presidentes rotativos, Guo Ping, consideró la medida legal de los Estados unidos como “Inconstitucional”.

Texas cuenta con la sede de Huawei en EE UU, por eso mismo fue el sitio al cual llegó la demanda ante un tribunal federal para suspender un porcentaje de la Ley de Autorización de Defensa Nacional, mismo decreto firmado por el propio presidente norteamericano, Donald Trump. Los lideres de Huawei, expresaron sus descontento con la ley porque también atenta contra su competidora china, ZTE, argumentando que se está atacando a todo un grupo sin siquiera tener una respuesta de sentencia de una total culpabilidad.

“El Congreso de Estados Unidos no ha podido en ningún momento presentar ninguna prueba que justifique sus restricciones a los productos Huawei. Nos hemos visto obligados a adoptar medidas legales como último recurso”, comentó Guo durante la conferencia de prensa. Otro punto que detalló Guo, es la condición desfavorecedora que le han dejado a Huawei para poder competir, que al final del día únicamente afecta a sus consumidores.

Trump monta desde hace tiempo comentarios hacia Huawei, mismos que afirman que la empresa privada sostiene una relación con el Estado chino y su Ejército. Guo, respondió que nunca se prestarían, ni se han prestado, a estos actos con gobiernos, mucho menos dar datos de sus clientes.

En contraparte, Huawei, afirmó ser víctima de ciberataques y robos de información por parte de organismos de los Estados Unidos.

Ante tal rasposa situación, se le añade un pendiente más: la extradición de la directora financiera de Huawei e hija del fundador Ren Zhengfei, Meng Wanzhou. La heredera del emporio ha permanecido en detención en Vancouver, Canadá, desde el 1 de diciembre del 2018. Las autoridades canadienses actuaron por peticiones de EUA, ya que la consideran como presunta responsable en un fraude para que su empresa pudiera violar sanciones que los Estados Unidos han impuesto a Irán.

El proceso de decisión sobre su posible extradición a Estados Unidos tomará inicio el 8 de mayo; Meng, en su defensa, ha demandado al Gobierno canadiense por su detención.




Publicar un comentario

0 Comentarios