Recents in Beach

Británicos toman las calles por rechazo a Brexit y exigen otro referéndum


Uno de los directores de la campaña de votación popular, James McGroy, tomó protagonismo en la marcha, expresando que el movimiento para un segundo referéndum acerca del Brexit es la principal lucha popular en Gran Bretaña.


Yui Mok/ PA Wire/ dpa
Cientos de ciudadanos marcharon por lo largo de las calles de Londres para demandar un nuevo referéndum sobre la posible acción de salida del Reino Unido de la UE (mejor conocida como Brexit)  debido a la tambaleante situación que se vive a nivel político generado por el mismo Brexit y la incógnita sobre una tercera votación en el Parlamento, la siguiente semana.

En este acto de manifestarse conocida como “Marcha de la gente” participa todo aquel individuo que apoya la permanencia de los británicos en la Unión Europea. Las voces demandantes tuvieron lugar desde la avenida Park Lane hasta llegar a la Plaza del Parlamento, mismo sitio donde es cede de la Cámara de los Comunes. El objetivo de situarse allí es realizar actos políticos, informaron medios del Reino Unido.

La misión por tener un segundo referéndum que tenga como eje principal el Brexit lleva la etiqueta de ser, en estos momentos, el más importante movimiento popular del Reino Británico, indicó James McGrow, participante  de la marcha y director de la campaña del voto popular.   

“La gente de todos los ámbitos de la vida puede ver que lo que una vez se les ofreció no tiene relación con lo que se está dando y están enojados, porque sienten como si se estuvieran atragantando con un mal acuerdo”, declaró McGrow en plena marcha.

Por otra parte, Theresa May, primera ministra de la Gran Bretaña, declaró que ha estado pensando si presenta la próxima semana un trato al Parlamento Británico acerca de la salida de su país de la Unión Europea, ya que en dos veces anteriores le ha sido rechazada su propuesta.

May, junto su grupo más cercano de equipo, están este fin de semana ideando un plan que por fin acabe con la polémica que brota del Brexit. La planeación toma lugar en su bastión de descanso, localizado en Checkers.

De acuerdo con algunos sondeos de opinión pública hechos en la nación británica, se demuestra un cambio liviano de los pobladores para apoyar la no separación de Reino Unido y la Unión Europea, con lo que tomaría lugar un empujón para llevar a cabo un tan sonado nuevo referéndum.


Publicar un comentario

0 Comentarios