Recents in Beach

Google gana demanda por el uso de reconocimiento facial sin el consentimiento de sus usuarios


Google recabó datos biométricos de sus usuarios sin su consentimiento.


La demanda fue presentada en 2016. Dicha demanda alegaba que Google había violado la ley del Estado de Illinois, en Estados Unidos, al recopilar datos biométricos de sus usuarios sin su consentimiento; estos datos fueron recabados a través de sus fotos almacenadas en Google Photos.
El juez encargado del juicio desestimó la demanda que alegaba el uso no consensuado de datos. Los demandantes exigían más de cinco millones de dólares en “daños” para los miles de usuarios que habían resultado afectados, bajo el argumento que el escaneo de sus rostros sin su autorización es una violación a la Ley de Privacidad de Información Biométrica de Illinois, la cual prohíbe por completo la recaudación de datos sin consentimiento.
Mientras tanto, Google argumentó que los demandantes “no tenían derecho a ninguna compensación”, esto debido a que no habían sido perjudicados por la recopilación de datos. En días pasados, un juez de distrito, Edmond E. Chang, dio el fallo a favor del gigante tecnológico, alegando que los demandantes “no habían sufrido un daño concreto”.
Por último, este fallo le permite a Google seguir realizando esta práctica sin problema alguno. Sin embargo, abre la puerta y la polémica respecto a la recopilación de datos biométricos por parte de Facebook, Instagram, Snapchat, entre otras. Ya que estas compañías están siendo demandadas en el mismo estado de la unión americana por recabar datos sin su consentimiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios