Recents in Beach

Malrboro comienza a invertir en marihuana

El mercado de la marihuana comienza a ser atractvo para la industria del tabaco



Una persona fumando marihuana. Foto: EFE/Archivo
El gigante tabacalero del siglo XX comienza a sumarse a un mercado emergente que cada vez es más fuerte. En días pasados Philip Morris, la empresa que posee Marlboro, compró el 45% de Cronos, una de las principales empresas canábicas de Canadá. Dicha compra asciende a los 1.800 millones de dólares.

Esta acción esta ligada a la caída progresiva del consumo de tabaco, o cigarros, en el mundo en los últimos diez años, lo cual ha causado la caída de un 25% en las acciones de la empresa.

El pasado mes de octubre Canadá legalizó el consumo de marihuana en todo el país, sumándose a Estados Unidos, donde en Colorado y California es legal; también a países como Uruguay, en dónde es legal el uso de la marihuana con fines medicinales. 

En los últimos meses las empresas canadienses de marihuana han tenido fuertes inversiones, ya que este mercado va en aumento y su valor por ende se ha disparado. Tan sólo en Estados Unidos el mercado tiene un valor de 9000 millones de dólares. 

Por otro lado, el panorama a nivel mundial parece ir en el camino de la regulación; es por esto que la marihuana parece ser un mercado atractivo para las empresas de tabaco y, en el caso de muchas, su salvación. 

Publicar un comentario

0 Comentarios