Recents in Beach

Elon Musk presenta túnel que permite ir a 240 kilómetros por hora


El fundador de Tesla busca terminar con los embotellamientos en grandes ciudades como Los Ángeles.

Fuente: Mexico News Network 
El día martes, Elon Musk presentó, en Los Ángeles, California, un prototipo de túnel subterráneo con un diámetro de cuatro metros para coches. Esta es la forma en la que Musk busca hacer esto posible:  imagina subir a un ascensor montado en tu auto, descender un par de metros bajo el suelo y circular a 240 kilómetros por hora.
A cargo de este proyecto se encuentra The Boring Company, dicha empresa es propiedad de Musk, quien también es dueño de Tesla, SpaceX, Pay Pal, entre otras. Musk ha invertido 10 millones de dólares en una excavación profunda para llevar a cabo su proyecto. El primer tramo de pruebas fue estrenado por un Tesla X blanco; este tramo tiene una extensión aproximada de dos kilómetros y  fue construido debajo de las instalaciones de la compañía SpaceX, en Hawthorne, Los Ángeles.
El vehículo se acopla a los rieles instalados en el túnel para evitar que el auto choque con las paredes del mismo, convirtiéndose así en un tren guiado por rieles. Este accesorio tendrá un costo entre los 200 y 300 dólares (entre 4000 y 6000 pesos mexicanos).
Por otra parte, Musk propuso desarrollar un sistema de túneles “que puede ser expandido y mejorado de forma ilimitada. Es como un sistema de autopistas en tres dimensiones bajo la superficie”.
A pesar de que este proyecto suena prometedor, no todos los autos podrán utilizarlo, ya que “implica importantes requisitos técnicos en el coche, sobre todo limita mucho el número de vehículos que podrán utilizar los túneles de The Boring Company”.  
Solo los coches eléctricos y autónomos podrán usarlos. Musk ha asegurado que estos túneles también tendrían vehículos con prioridad reservados para transportar tanto a peatones como ciclistas. Un viaje en este nuevo tipo de transporte tendrá un costo de aproximadamente un dólar (20 pesos mexicanos).
Esta presentación es tan solo una pequeña muestra de lo que se podría llegar a conseguir. Musk demuestra una vez más la forma en que busca revolucionar el mundo, pero sobre todo el transporte.

Publicar un comentario

0 Comentarios