Recents in Beach

El Hubble halla planeta que muere velozmente.

El Hubble descubre un planeta que se desvanece a velozmente.

Un equipo de astrónomos de la Universidad Johns Hopkins, de Baltimore, con ayuda del telescopio Hubble, de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), descubrieron un planeta lejano con las dimensiones parecidas a Neptuno, al cual bautizaron como GJ 370b.Dicho planeta se está evaporando cien veces más rápido que cualquier otro cuerpo celeste.

Este no es el primer planeta con dichas características, ya que fue descubierto con anterioridad otro cuerpo celeste llamado, según un artículo publicado en el portal científico Phys.org, GJ 436b.

El reciente descubrimiento, le permitirá a la comunidad científica tener un mayor entendimiento de cómo se forman y evolucionan los planetas.

El programa Panchrmatic Comparative Exoplanet Treasury (PanCET), tiene como fin medir las atmósferas de 20 exoplanetas con luz ultravioleta, óptica e infrarroja, mientras orbitan a sus estrellas, todo esto "para determinar cómo se ve afectado cada planeta por su propio entorno".

El planeta hallado se encuentra a 96 años luz de la Tierra y rodea una estrella enana roja, ha perdido de manera significativa más masa que GJ 436b y tiene la exosfera más pequeña debido a que cuenta con menor densidad y recibe más radiación por parte de su estrella anfitriona.

El planeta que se ha estudiado con anterioridad, tiene entre 4000 y 8000 millones de años, nuestro sol solo tiene 2000 millones de años de antigüedad, lo que hace que la atmosfera del planet tengamás radiación para calentar debido a su "juventud".

Publicar un comentario