Recents in Beach

iPhone XS Max; un equipo igual pero nuevo



iPhone Xs Max, objeto de varias notas de la prensa nacional por su elevado precio y publicaciones como “10 mejores cosas que hacer con el costo del nuevo iPhone’” o “solo x mexicanos pueden permitirse el nuevo iPhone”.

El nuevo equipo premium de Apple se presentó al mercado con muchas expectativas, con la idea de un equipo completamente nuevo e innovador. El keynote de lanzamiento estuvo lleno de mejoras para el Apple Watch 4 y, repitiendo lo que sucedió con el iPhone SE, se presentaron celulares iguales pero “más nuevos”.

Cambiando del iPhone X al Xs Max, la primer diferencia a notar es el tamaño de la pantalla: se logró un avance de .7 pulgadas de un equipo a otro, con una capacidad de 3.5 millones de píxeles, claro manteniendo el tan nombrado display OLED. Es un tamaño bastante ergonómico; ni tan pequeño como un 8, ni tan grande como un 8 plus.



El keynote de Apple anunciaba un equipo más potente, más premium y sí, MÁS GRANDE. 
Contiene un Face ID mejorado, más rápido y más exacto. Con sensores infrarrojos, proyectores de puntos, sensores de luz de ambiente, de proximidad y uno de iluminación; permitiendo una detección más veloz y un mejor uso en condiciones de poca iluminación. 

Sensores fotográficos nuevos y mejorados. En la cámara dual trasera tiene un sensor de 12 MP de ángulo abierto con una apertura de 1,4 y un sensor de 12 MP de telefoto con f: 2.4; además de una cámara frontal 7 MP con f: 2.2. La fotografía en el iPhone Xs Max ve un gran salto, permitiendo la edición de la profundidad en el modo de retrato y con el nuevo Smart HDR concediendo  fotos más nítidas y de mejor calidad, haciendo uso del poderoso software de iOS 12 y el nuevo chip A12 Bionic. Aquí fue donde nació una de las polémicas: el llamado “beauty gate”.


Gente en reddit y en los foros de Apple empezaron a notar que su tono de piel o sus imperfecciones, se veían suavizados. El “modo belleza” con el que cuentan diversos equipos de Android, usualmente se puede activar o desactivar.
A un mes del lanzamiento, Apple aún no se ha pronunciado al respecto, ni ha agregado una opción de activar o desactivarla. 

En cuanto a opciones de carga, el iPhone Xs Max tiene la opción de carga  inalámbrica y conserva el lightning port para carga alámbrica, o por lo menos esa era la idea. Numerosos usuarios reportaron una falla al tratar de cargar su celular cuando se encontraba bloqueado.
Al lanzamiento, no se anunció la capacidad de la batería hasta que se le exigió a Apple mostrarla por leyes chinas. La batería resultó ser menor a la del iPhone anterior. La antena, al cambiar de manufacturador, redujo su alcance y su calidad.
Por si fuera poco, el nuevo iPhone cuenta con certificación IP68, a prueba de líquidos y polvo, permitiéndonos a los usuarios utilizar nuestro iPhone en cualquier condición climática o incluso en la alberca.


En resumen, es un equipo con varios desaciertos y errores, pero nada que haga imposible el disfrute del equipo.
Tras unos meses de uso lo recomendaría en dos escenarios:

  1. Si sientes que te pesa el bolsillo por los casi 30 mil pesos extra, es una buena compra.
  2. Si estás buscando cambiar de iPhone y tu equipo actual es anterior al 8, es una excelente opción de conocer las capacidades premium de los nuevos equipos de Apple.

Publicar un comentario

0 Comentarios