Recents in Beach

Impresionismo: luz y movimiento


“Fue un crítico quien usó por primera vez el calificativo “impresionistas”, y lo hizo a modo de insulto para describir lo que se le antojaba un arte ultrajante expuesto por un grupo de pintores en París en 1874”

Los pintores que conformaron el Impresionismo, comenzaron a reunirse en el café Guerbois, en el barrio de París de Batignolles, para debatir sus ideas. Eran principalmente artistas provenientes de la Academia Suiza y el Estudio de Gleyre.
La mayoría de los artistas y escritores que conformaban estas tertulias, admiraban a Manet. Tras la invención de la Fotografía, se vieron mayormente influenciados por el tratamiento de luz. Pronto surgió la idea de formar una sociedad anónima que desafiara las técnicas de la forma de hacer arte; una de las premisas era comenzar a pintar al aire libre: pinceladas visibles y colores vivos.


Renoir, Los paraguas
Los artistas Impresionistas buscaban plasmar la cotidianidad, el juego de las luces y el movimiento de las cosas; para muchos su arte fue considerado como inacabado, ya que los trazos no eran definidos. Se yuxtaponían colores complementarios; ningún objeto era retratado con colores planos, se retomaban los tonos que sugerían las luces reflectantes de sus objetivos a retratar.

“La idea en síntesis: plasmar momentos efímeros y luz con pureza" .



Un bar aux Folies Bergère, Manet

Mujer con un parasol, Monet 

Publicar un comentario

0 Comentarios