Recents in Beach

“Canelo”: mercancía de un deporte contra las cuerdas


Con un boxeo en decadencia, y “canelo” sin ser el mejor boxeador actual, Saúl Álvarez llenó sus cuentas de banco con millones de dólares gracias al estratosférico  contrato que firmó el pasado miércoles en Nueva York. Es el contrato más elevado en la historia del mundo deportivo. 365 millones de dólares que no le dan una credibilidad seria, pero es un galardón en su paso en el ring por estos años.

Saúl podrá no ser reconocido por ser el mejor entre los mejores, aunque su papel es el de revolucionario. Puede convertirse en la estrella que cambió el problemático “pay per view”- encabezado por HBO- por una nueva forma de transmisión: el servicio de streaming de DAZN.
Foto: AP. Canelo glorioso después de su último combate.
Se han esfumado peleadores con el pasar del tiempo, la competencia no es la misma. Nadie le da un reconocimiento de gran peso a peleadores que lo merecen, un ejemplo es que no hay elogios a Terence Crawford- posiblemente el más prolífico boxeador actual- fuera de las mesas de análisis. Expertos y la mitad de la fanaticada no tragan al “Canelo”. Sin embargo, es y será, por algunas peleas, el deportista mejor pagado.


Con las arcas hasta el tope de dinero surge un magnate, mientras Las vegas pierde aficionados…

Se debe tener muy en claro que el dinero en todos los ámbitos de la vida, incluyendo el deporte, no determina el talento o la calidad, entre otras cualidades de una persona física, moral y hasta de un objeto; no es el parámetro oficial para posicionar a alguien en donde debe.

La habilidad boxística no se compra en la vuelta de la esquina. De la noche a la mañana no puedes agarrar fajos de billetes para conseguir una fuerza desmedida en tus golpes.

Con el pacto que existe con DAZN, se da la batucada final para enterrar al “pay per view”, ya que la comodidad del streaming atraerá a una oleada de gente. En pocas palabras, uno podrá entretenerse con lo que quiere, en donde sea y sin importar el día.
DAZN se asemeja a Netflix, es la nueva plataforma que acobija a los enamorados del deporte. Estamos en una nueva era, la evolución no para, así que démosle la bienvenida a esta forma de resurgir el boxeo. 

El box no se durmió entre sus laureles. Aprovechó la figura de Álvarez, aquella que sirve como un pez gordo en el mercado de los hispanoamericanos que residen en EUA. El poder adquisitivo sobra cuando se contrata cualquier medio.

Canelo como producto vale esos 365 millones. Es diferente tocar el tema de su verdadero valor boxístico. Entró a una etapa de digitalización y exprime hasta la última gota. Es de locos imaginar cuánto podría valer Mike Tyson o Julio Cesar Chávez si pelearan todavía.

Hasta ahora, para Saúl Álvarez le han salido correctamente sus planes. Era una figura televisiva del regreso del box a tele abierta; posteriormente, en el 2018, es el jefe respecto a contratos millonarios. No queda la menor duda que no es el boxeador más talentoso, en se caso, Crawford lo es, no por nada cuenta con un historial invicto en el peso superligero.

La calidad de exponentes en el universo boxístico ha caído en picada libre. En estas tres décadas se pude decir que está viviendo sus momentos más lúgubres. Dentro de la desesperación salió un muchacho que toma forma de “mina de oro” y es un mecanismo de generación de dinero fácil.

En fin, debemos celebrar a este mexicano por ser el fajador más rico de la historia.

Publicar un comentario

0 Comentarios