Recents in Beach

Dorian se prepara para el "Gol de Oro" contra DLD


La icónica banda española de rock indie Dorian está lista para entrar a la cancha. En una reciente conferencia de prensa virtual, la agrupación compartió detalles de su participación en Gol de Oro, un innovador formato de conciertos con temática de partido de futbol donde se enfrentarán en una “tanda de penaltis” musical contra la banda mexicana DLD. El encuentro se llevará a cabo el próximo 2 de junio en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes.

“Nos hace mucha ilusión; es una propuesta peculiar y muy divertida”, comentó el vocalista Marc Gili sobre el concepto del evento. Por su parte, Belly Hernández (tecladista)  destacó la emoción de compartir escenario con la banda mexiquense: “Nos pareció una idea súper original. Sabemos que DLD es una banda muy importante en México y nos encanta compartir música en la capital. Vamos a unir a ambas aficiones y ponerlas a bailar”.

Para Dorian, el contraste entre ambas bandas será uno de los grandes atractivos de la noche. Mientras DLD llevará la fuerza del rock y las letras románticas, los españoles apostarán por sus atmósferas electrónicas, sintetizadores y su sonido envolvente. Una mezcla que, aseguran, resulta “totalmente complementaria”.



Aprovechando la temática futbolera del evento, la banda (aficionada al fútbol y seguidora de equipos como el Barça y el Atlético de Madrid) reflexionó sobre su trayectoria usando una metáfora deportiva. “A lo largo de estos años, es hermoso sentir que Dorian le ha metido algunos goles a la industria. Lo hemos hecho creando canciones desde la honestidad, sin seguir las exigencias del mercado. El camino es más largo, pero mucho más gratificante”, afirmó Marc.

La agrupación también compartió un mensaje para las nuevas generaciones de músicos: mantenerse fieles a su identidad, incluso frente a las tendencias que predominan en el mercado.

La relación de Dorian con México y Latinoamérica va mucho más allá de las giras. Marc destacó la influencia de escritores como Juan Rulfo, Octavio Paz y Pablo Neruda en su faceta como letrista.

 Además, celebraron haber sido testigos del crecimiento de la escena musical mexicana durante los últimos 15 años, creando lazos con bandas como Zoé, Austin TV, Hello Seahorse! (con quienes incluso les gustaría colaborar) y Reyno, quienes recientemente los invitaron a tocar en el Auditorio Nacional.

Canciones como Los amigos que perdí y La tormenta de arena fueron clave para abrirles camino en México, confirmándoles que había mucho por aprender de Latinoamérica.

El show de Gol de Oro promete un recorrido por los 20 años de trayectoria de la banda. El público podrá escuchar clásicos como Cometas, y Lo que recuerdo de ti, alternando entre sus temas más explosivos y canciones con una carga emocional más profunda. También habrá espacio para temas recientes de su disco Futuros Imposibles, un trabajo marcado por influencias new wave y punk.

Además, la agrupación lanzó recientemente Brillo, una colaboración con Rubytates. Tras coincidir hace un par de años en la Feria de San Marcos de Aguascalientes, la conexión entre ambas bandas surgió de forma natural. “Nos compartieron uno de sus tracks y la colaboración fluyó perfecto. Yo aporté la letra, que habla sobre el amor después del amor y cómo cuidar los vínculos tras una despedida sentimental”, explicó Marc.

Finalmente, la banda invitó a sus seguidores no solo al concierto del 2 de junio, sino también a la firma de su nuevo libro el próximo 1 de junio en la Ciudad de México. La publicación, trabajada durante dos años junto a periodistas y músicos, repasa las dos décadas de historia del grupo y al mismo tiempo funciona como un recorrido por la evolución de la música indie en España.


Publicar un comentario

0 Comentarios