Se definieron los horarios para los cuartos de final de la Liga MX, y los universitarios mantienen su tradición de jugar al mediodía, una estrategia recurrente en Liguillas.
Créditos: UNAM Global |
Hoy se confirmó que Pumas disputará el partido de vuelta de los cuartos de final en el Estadio Olímpico Universitario al mediodía, este domingo 1 de diciembre, pues al haber finalizado en la cuarta posición de la clasificación general, el equipo obtuvo el derecho de elegir el día y la hora para este encuentro. Esta decisión ha generado controversia, debido a las condiciones climáticas y físicas que implica jugar bajo el intenso sol. Históricamente, este horario ha representado un desafío para los jugadores, quienes enfrentan críticas, especialmente por el desgaste físico que podría acarrearles.
Por ello, David Faitelson no se contuvo y arremetió contra los del Pedregal, acusándolos de no priorizar la salud de los jugadores, tanto propios como rivales.
Pone Pumas a las doce del día la vuelta de los cuartos de final ante Rayados. Sacar ventaja sobre el rival, es bueno, pero sacar ventaja ante la integridad física del futbolista, no es bueno
Cabe destacar que, durante la fase regular de este torneo, Pumas utilizó este horario en solo dos ocasiones. Sin embargo, muchos señalan que este horario es una estrategia común en Liguillas, especialmente para obtener ventaja deportiva frente a rivales acostumbrados a climas y horarios diferentes.
En cuanto a estadísticas, de los últimos 100 partidos oficiales de liga y Liguilla disputados en CU, Pumas ha jugado 62 al mediodía, con un balance de 32 victorias, 18 empates y 12 derrotas, logrando el 61.1% de los puntos posibles en ese horario. Este rendimiento supera al obtenido en encuentros nocturnos.
0 Comentarios