El Congreso de Yucatán aprobó las reformas mediante las cuales se permitirá el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Con veinte votos a favor y cinco en contra, el Congreso aceptó la modificación al Artículo 94º de la Constitución estatal. Con lo cual, se plantea que el matrimonio o concubinato sea una unión entre dos personas. Mientras que anteriormente se establecía entre hombre y mujer, exclusivamente.
La sesión del Congreso ocurrió después de que la semana pasada, la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidara la votación por la cual se negó la modificación constitucional, luego de que se llevara a cabo sin el conocimiento de la ciudadanía y colectivos, violando el derecho a la información.
Asimismo, se anunció que se prohíben las terapias de conversión y se castigará hasta con tres años de prisión a quienes las obliguen o apliquen.
Con dicha aprobación, Yucatán se convierte en el estado número veintidós del país en consentir la unión entre personas del mismo sexo, sin embargo, los once congresos estatales han rechazado los cambios a los códigos civiles.
0 Comentarios