Foto: MARCA |
Por: Andrés Arreola
La Liga MX finalmente tomó la decisión de sancionar a quienes rompan los protocolos y reglas para la prevención de contagios de covid-19, tras las recientes polémicas disciplinarias protagonizadas por Jonathan Rodríguez de Cruz Azul y Alan Mozo, de Pumas.
Alan Mozo no respetó, de nueva cuenta, el protocolo de sanidad y Pumas lo deja fuera del partido contra Querétaro. https://t.co/OmNAPnM305#Pumas #alanmozo pic.twitter.com/yDAjDLBzhQ
Por lo tanto, ante la necesidad de controlar, prevenir y evitar que algunos jugadores propaguen la enfermedad, se han implementado multas y suspensiones para quien no cumpla con lo previamente establecido.
En el comunicado emitido por la liga, se informa que "si un integrante de los clubes es sorprendido no respetando el Protocolo Sanitario de la Liga MX en eventos no autorizados por el Club, deberá ser separado del plantel por un periodo de 10 días y se reincorporará presentando ante la liga una prueba PCR negativa".
Por el lado económico, se aplicará una multa que podrá alcanzar hasta los 100 mil pesos, tras ser analizado por la Comisión Disicplinaria.#Comunicado de la #LigaBBVAMX.
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) January 24, 2021
Sobre las sanciones para quienes no respeten lo establecido en los Protocolos Sanitarios.
➡️https://t.co/EHcTHYvbuE pic.twitter.com/5R6nBo61kJ
Finalmente, estas medidas entran en vigor a partir de este mismo sábado 23 de enero y aplican para clubes de Primera División, Liga de Expansión y Liga MX Femenil.
0 Comentarios